Inicio » Lo + Destacado » 10 razones para comprar un vehículo 100% eléctrico

10 razones para comprar un vehículo 100% eléctrico

Tras la prueba del Nissan LEAF hemos decidido hacer un par de artículos explicando brevemente las ventajas y las desventajas que presentan los vehículos de movilidad eléctrica hoy en día.

En primer lugar, vamos a empezar con 10 ventajas y dentro de unos días os daremos 10 desventajas de esta clase de movilidad.

1.- Los vehículos eléctricos no emiten gases contaminantes y su fabricación suele ser más respetuosa con el medio ambiente.

2.- El coste de utilización de un vehículo 100% eléctrico es muy bajo. Durante la prueba del Nissan LEAF hemos logrado realizar unos 100 km con poco más de un euro.

motor eléctrico nissan leaf

Para que os hagáis una idea, un vehículo diésel con un consumo medio de 5.5 litros a los 100 km necesitaría (partiendo de un coste 1.34 euros por litro de diésel) entorno a los 7.37 euros para recorrer la misma distancia.

3.- La ITV la pasaremos a precio de gasolina y nos olvidaremos de la prueba de gases. Las revisiones son algo más económicas ya que nos ahorraremos sustituciones de aceites, líquidos y filtros en gran medida.

4.- En grandes urbes donde los alquileres de plazas de garaje están por las nubes podremos ahorrar mucho dinero aparcando en zona azul de forma totalmente gratuita. (Doble ahorro: Coste de aparcamiento y tiempo invertido en ir a cambiar el ticket)

5.- Con los vehículos de movilidad eléctrica podremos circular por la mayor parte de las zonas limitadas al tráfico rodado por motivos de contaminación.

6.- Por motivos de prestaciones y características generales de los potenciales compradores, los seguros son algo más económicos.

7.- Menor nivel de ruido, vibraciones casi imperceptibles y casi no emiten calor.

batería coche eléctrico

8.- Menor posibilidad de averías mecánicas así como menor desgaste general de los neumáticos y componentes del sistema de frenado (dependiendo del conductor).

Los desgastes generales son menores debido a las limitadas prestaciones de algunos de los modelos disponibles en el mercado. (El Nissan LEAF no llega a alcanzar los 150 km/h)

9.- Eficiencia energética entorno al 90% frente al 38% de un motor diésel medio.

10.- Par máximo desde 0 rpm y potencia constante.

 

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com