10 razones para no comprar un vehículo 100% eléctrico

Ver 10 comentarios
  1. josemi dice:

    Se puede decir que todos estos problemas se resumen en 2:

    – es caro. Aunque teoricamente ahorres dia a dia, hay que hacer una gran inversion inicial

    – y necesitas otro coche que sea gasolina (lo cual tambien es caro)

    1. Luis Reyes dice:

      Hombre, no todo es malo… Tenemos 10 razones para comprate un eléctrico, sin embargo la movilidad eléctrica está (si me permites) muy “en pañales”…

      Un saludo!

    2. En RENAULT, comprar un VEHÍCULO ELÉCTRICO tiene MUCHAS VENTAJAS.
      Trabajo en Renault AUTONERVIÓN
      Os invito a conocer el Renault ZOE:
      Precio: MUY ADSEQUIBLE y sujeto a subvenciones.
      Costo de Utilización: 2.5€/100KM
      Autonomía 150km pero,
      Zoe te ofrece una gran lista de acciones para maximizar tu autonomía:
      – La preclimatización
      Permite programar la calefacción o la climatización mientras ZOE está recargándose. De esta forma, la energía utilizada para el confort térmico no consume batería.
      – El sistema ECO Mode
      Un botón “Eco” permite disminuir las prestaciones dinámicas y la potencia de la climatización o de la calefacción para ganar autonomía.
      – El Menú Eco-conducción
      Este modo invita al conductor a adoptar una conducción eco-responsable que ayuda a ganar hasta varias decenas de kilómetros.
      Tiempo de Recarga:
      – Carga Acelarada 22kW: recarga el 80% de la batería en 1 hora en un punto de recarga público.
      El alquiler de la batería más que desventaja, en Renault, es una ventaja porque
      – Junto con tu contrato de batería, cuentas con un seguro que te garantiza disponer en todo momento de una batería en perfecto estado de funcionamiento con una capacidad de carga suficiente, siempre superior al 75% de su capacidad inicial.
      – Una batería en alquiler, para garantizar un precio de compra (sin batería) próximo al de un vehículo térmico de la misma categoría.
      – Consejos personalizados sobre la fórmula de alquiler en función de tu kilometraje anual y de la duración de la suscripción que desees y podrás ajustarla en todo momento según evolucionen tus necesidades.*
      *Hasta 3 meses antes del vencimiento previsto de tu contrato de alquiler de batería.

    3. ajrf dice:

      Y añádele además que en España, la construcción mayoritaria es de edificios multiplanta, en lugar de viviendas unifamiliares (que por otro lado, solo pueden permitirse las clases más altas), que son las que podrían guardar su “electrodoméstico rodante”, lo que dificulta su recarga.

  2. jose dice:

    Mi pregunta es porque no se pone unpequeño motor diesel o gasolina acoplado a un generador que prduzca la energia suficiente para el autoabastecimiento del veiculo para hacerlo autonomo en electricidad pudiendo repostar el pequeño motor en gasolineras ,sería hibrido pero a la inversa su mision es solo producir electricidad ,un motor de un cilindro funciona todo un dia con diez litros de gasoil

    1. Rafa León dice:

      Esa tecnología ya existe… la tiene BMW en el i3 o hay modelos plug in hybrid como el ampera

  3. Paquito dice:

    Existe… Se llama BMW i3 con range extender

    1. jose dice:

      si yá existe cual es el problema su coste por la vateria pues funcionaria igual con una normal de menos coste ,untermoquin de un camion frigorifico actua de manera que cuando necesita enfriar rapido se acelera automaticamente ycuando solo lo mantiene funciona con menos aceleración

  4. jose dice:

    un motor de 14 cv.puede mover perfectamente un generador para producir suficiente energia gasto consumo y almacenamiento de la sobrante en la vateria durante la circulación .no es lo mismo surtir un motor diesel de cuatro cilindros que un motor de un cilindro suficiente para mover un generador para su abastecimiento de consumo en un coche electrico no 100% pero muy rentable porque se reduciria el consumo y la contaminacion ,o sea en vez de buscar solo electricidad o solo petroleo se puede cmbinar ambas pero reduciendo el petroleo y la contaminacion.

  5. Ángel Arias dice:

    Me gustó mucho su artículo, estuvo re chido, no olviden comprar mi libro de física, y les recomiendo que lean mis artículos de física jaja salu2

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com