Inicio » Noticias del Motor » Volkswagen arrebata a Toyota el primer puesto en ventas mundiales
phideon

Volkswagen arrebata a Toyota el primer puesto en ventas mundiales

La guerra nuevamente está servida. Volkswagen y Toyota llevan ya varios ejercicios peleando por el título de mayor fabricante de vehículos del mundo pero por unas cosas u otras, finalmente ha sido la japonesa la que ha terminado en primera posición a muy poca distancia.

Si el año pasado durante el primer semestre fue la empresa alemana la que marcaba el ritmo a nivel mundial, con el escándalo de las emisiones la demanda se redujo notablemente hasta perder esa pequeña ventaja que tenía frente a Toyota. En este 2016 está pasando lo contrario aunque todavía queda mucho año por delante.

toyota_avanza_17

Según los últimos datos oficiales relativos al primer trimestre, el Grupo Volkswagen entregó en todo el mundo 2,5 millones de unidades frente a los 2,46 millones del Grupo Toyota y los 2,36 millones de General Motors. La alemana mejoró ligeramente sus cifras, con un incremento del 0,6%.

Para Toyota este primer trimestre está siendo complicado. El terremoto sufrido hace unas semanas en Japón no sólo terminó con muchas unidades listas para su exportación sino que los componentes y piezas de otros por fabricar también sufrieron daños, dejando 80.000 unidades sin producir por el parón en las instalaciones.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

chevrolet_cobalt_ltz_1

En cuanto a General Motros, líder en 2011, las cosas no están yendo como esperaban. En América Latina la situación va de mal en peor con constantes descensos (a pesar de su buena marcha en Brasil) mientras que en China sólo Buick está desempeñando un buen papel, siendo Chevrolet el principal problema para el grupo.

Volkswagen por otro lado sigue sufriendo las consecuencias del “dieselgate” en algunos mercados internacionales como Corea del Sur y Japón aunque por suerte para ellos no suponen grandes volúmenes. China, principal país para VAG, mostró un aumento del 6,4% que le ha servido para imponerse frente al resto de fabricantes de automóviles.

rapid

Hay que recordar que estas cifras se refieren siempre a los grupos sumando los datos de todas las marcas. Por tanto Toyota cuenta con Lexus y Scion, Volkswagen con SEAT, Audi, Skoda, Porsche, Bentley y Lamborghini y General Motors con Chevrolet, Buick, Cadillac, Opel, Holden, Vauxhall, GMC, etc.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com