Inicio » Preparaciones de vehículos » ¡Todo al negro! Edo Competition quiere un Audi R8 V10 Plus al más puro estilo Lamborghini Centenario
Audi R8 V10 Plus Edo Competition.9

¡Todo al negro! Edo Competition quiere un Audi R8 V10 Plus al más puro estilo Lamborghini Centenario

Hace relativamente poco Edo Competition lanzaba su última preparación basada en un Porsche 911 GT3 RS y ahora se atreven con el Audi R8 V10 Plus, que mantiene bajo su capó el motor estándar de la marca de Ingolstadt, nada menos que un 5.2 FSI V10 de 610 CV, el más rápido y potente de su clase. Pese a que el rendimiento del superdeportivo de Audi no ha sido modificado su aspecto exterior sí ha recibido varias mejoras estéticas que seguro os recordarán a otro modelo muy especial.

Audi R8 V10 Plus Edo Competition.11

Exteriormente destaca su negro brillante y una zaga que nos recuerda claramente al Lamborghini Centenario gracias a las líneas amarillas que se han colocado a lo largo de la carrocería para destacar las líneas más destacables del diseño, como una nueva parrilla frontal y el parachoques, un prominente alerón y por supuesto el difusor trasero también de nueva factura. Las pinzas de freno han sido tintadas igualmente en color amarillo y se han introducido cambios en las tomas de aire, todo ello para darle un aspecto de lo más brutal y renovado.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En el interior del habitáculo no encontramos grandes cambios respecto del modelo estándar, salvo la costura en forma de rombos de los asientos deportivos que ahora son de color amarillo junto con los bordes de los asientos. Además han sido añadidas algunas piezas en fibra de carbono para aligerar el peso del conjunto.

Audi R8 V10 Plus Edo Competition.8

Hablando del rendimiento -como ya hemos dicho antes- se mantiene sin cambios respecto al motor original de 610 CV y 560 Nm de par asociado a una caja de cambios S Tronic con tracción quattro. Gracias a este puede acelerar de 0-100 km/h en tan solo 3,2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 330 kilómetros por hora para hacer temblar a nuestros rivales en circuito.

Sin duda el aspecto exterior es imponente y único, el preparado alemán Edo Competition sabe cómo hacer de cada modelo algo único y digno de admirar a su paso por la carretera, aunque siendo una preparación tan exclusiva y cuyo precio aún se desconoce no creo que tengamos la suerte de poder ver alguna de estas unidades en nuestras carreteras.

Galería de imágenes

 

Fuente: Carscoops

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com