Inicio » Noticias del Motor » El bombazo del SEAT Ateca ya deja listas de espera: Más de 5.000 reservas en su primer mes en España
seat-ateca35

El bombazo del SEAT Ateca ya deja listas de espera: Más de 5.000 reservas en su primer mes en España

Ni las mejores previsiones habían indicado que el SEAT Ateca iba a tener un recibimiento tan bueno en el mercado español. Según fuentes de la marca en su primer mes completo a la venta ya se han formalizado más de 5.000 pedidos, superando de largo las expectativas.

El dato que ha dado la marca es relativo sólo al mercado español y añaden que debido a esta demanda las listas de espera ya superan en algunos casos los tres meses ampliamente. Los dos únicos países en los que ya está a la venta, España y Alemania, se han mostrado muy positivos con el primer SUV de la firma española.

Nuevo Seat Ateca

En Alemania sólo durante la última semana de junio se matricularon más de 600 unidades del nuevo Ateca y los concesionarios han indicado que la afluencia de personas que acuden ha crecido de forma muy importante mostrando interés por el todocamino.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

SEAT pretendía vender unas 75.000 unidades al año en todo el mundo del Ateca pero si las cosas siguen así podrían quedarse algo justas. De momento no hay previsto un aumento en la producción al ser algo pronto pero la planta checa está preparada para asumir un máximo de 90.000 unidades anuales. Si se supera esa cifra, habrá que ir pensando en otras soluciones.

SEAT ATECA 5

El Ateca será un producto que deje grandes beneficios a la firma española dado que siguen realizándose compras entorno a las versiones más equipadas con el acabado Xcellence. También destacan la elevada cuota que están logrando las unidades con motor de gasolina, superando las expectativas.

Para el próximo año y medio la marca tiene previsto lanzar tres nuevos modelos: el Ibiza de quinta generación, un nuevo crossover del segmento B y un tercer producto del que no han querido desvelar nada. A esto hay que sumar el inminente restyling del León y la actualización del pequeño Mii.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com