Inicio » Noticias del Motor » ¿Y si pudieses ver a través de tu coche?: El futuro ya está aquí gracias a la realidad aumentada

¿Y si pudieses ver a través de tu coche?: El futuro ya está aquí gracias a la realidad aumentada

¡Alto!, quizá el título te haya incitado a pensar que en un futuro no muy lejano los coches podrían ser invisibles al ojo humano, pero nada más lejos. En cierto modo, esto puede hacerse en la actualidad con vídeo camuflaje pero no es de lo que os vamos a hablar en las siguientes líneas.

Hoy os traemos una información bastante curiosa que supondrá a medio plazo, la evolución natural de los sistemas de asistencia al aparcamiento actuales como las cámaras y los sensores.

Como ya os hemos comentado, las cámaras de estacionamiento ya son obligatorias en algunos mercados, y es que las mismas reducen notablemente la posibilidad de atropellar a una persona de baja estatura mientras estacionamos y  limita drásticamente la posibilidad de impactar contra objetos fijos.

grafico

Pues bien, como os decía, el tema de los coches invisibles o mejor dicho los coches a través de los que podamos ver, es una de las asignaturas pendientes de los fabricantes.

Desde hace años, marcas pioneras en seguridad como Volvo intentan hacer que algunas partes estructurales de sus modelos sean trasparentes con el fin de ofrecer una mayor visibilidad al conductor.

De ser transparentes, zonas como el pilar A podrían hacer que los conductores tuviéramos una mejor visibilidad en intersecciones o rotondas en las que a menudo, este elemento puramente estructural genera un punto ciego por el que nos pueden sorprender vehículo de pequeño tamaño.

Volvo en su momento probó con cristales mallados y metacrilatos pero el coste es elevadísimo y su producción de este modo será difícilmente visible en un futuro.

Ahora, esto puede haber llegado a su fin con este invento que os mostramos hoy.

Mediante una serie de cámaras, un ordenador capaz de gestionar las imágenes y un proyector podríamos ver a través de las puertas de nuestro vehículo.

Por lo visto, un equipo de profesores japonés ha desarrollado un primitivo sistema de realidad aumentada que podría refinarse infinitamente con la inversión de los fabricantes de automóviles.

El concepto es simple y podría cambiar toda la industria automotriz. Imagina que las superficies interiores de un coche puedan convertirse en ventanas y ofrecer al conductor una vista ampliada.

¿Cómo funciona el sistema?

La verdad es que parece bastante sencillo. Usando una combinación de proyectores, cámaras y espejos con el fin de reflejar así como unas superficies especiales sobre las que proyectar lo que está  fuera del coche, el sistema es capaz de mostrarnos sobre las dichas superficies, lo que hay al otro lado sin necesidad de utilizar ningún tipo de gafas especiales.

equipo

 

Curiosamente, este sistema ya ha sido recientemente mostrado en la industria aeroespacial con el proyecto del primer avión sin ventanillas.

Los creadores del concepto son unos profesores de la Escuela de Posgrado de Diseño de la Universidad de Keio, en Yokohama, Japón.

Si pese a ver el vídeo sigues sin creértelo, tengo que confirmaros que  los profesores japoneses afirman que actualmente están colaborando con varios fabricantes de automóviles y empresas de electrónica de automoción para refinar su prototipo.

Fuente: IEEE Spectrum

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com