WiBLE llega hoy a Madrid. La compañía de carsharing creada por Kia y Repsol lleva desde el pasado mes de mayo en fase de pruebas y finalmente hoy ha iniciado su actividad en la capital española con el Kia Niro PHEV como gran protagonista. De esta forma se suma al resto de servicios de carsharing que ya podíamos encontrar en Madrid como ZITY, Emov y Car2Go cuya información encontrarás con todo detalle en la guía de carsharing que hemos elaborado.
Ha sido bautizado como WiBLE (Widely Accessible, muy accesible) y el modelo elegido es el Kia Niro híbrido-enchufable, con una flota de nada menos que 500 vehículos. El proyecto, que busca potenciar la movilidad sostenible en las ciudades y en sus alrededores comienza con una tarifa base de 0,24 céntimos por minuto. La cuota de alta es gratuita, y todos los usuarios que se registren ahora tendrán un bonus de 5 euros introduciendo el código ‘BIENVENIDO’ en la aplicación de WiBLE.
La gran novedad y su diferencia respecto a la competencia es la posibilidad de hacer escapadas de largo recorrido. La tarifa es de 3 euros la hora a partir de la segunda hora, con una tarifa diaria de 50 euros. Además encontramos nuevas ventajas, como la posibilidad de dejar tu propio coche una de las bases de Las Tablas o Villaverde y cambiarlo por un WiBLE por solo tan solo 1 euro.
WiBLE tiene una gran ventaja respecto a sus competidores actuales gracias al Kia Niro PHEV, un coche “más grande, más seguro, más flexible, más cómodo y que llega más lejos”
Otro de los grandes problemas del carsharing es el aparcamiento, por eso ahora podrás olvidarte de pasar más tiempo del esperado dando vueltas por el centro. Si no encuentras sitio en la calle puedes aparcarlo en una de las plazas de parking subterráneo de WiBLE por un precio de tan solo un euro. Recoger un WiBLE de uno de estos parkings es totalmente gratuito.
Con el Kia Niro enchufable de WiBLE podrás: “circular por las Áreas de Prioridad Residencial, estacionar libremente en las zonas S.E.R., circular y aparcar cuando se activen los protocolos por alta contaminación y salir de la M-30” según afirma el consejero delegado de WiBLE España, Javier Martínez Ríos. Además, este nuevo servicio de carsharing es de los primeros en acercarse a otros municipios de la capital más alejados del centro, que hasta este momento no disponían de ningún servicio de carsharing.
Gracias a la gran autonomía del modelo, el Kia Niro PHEV ofrecerá una nueva experiencia al usuario, con la garantía de un viaje completo que permitirá dar servicio a la periferia de Madrid, llegar a las grandes superficies comerciales e incluso, hacer escapadas y excursiones para pasar el día en las afueras. Repsol y Kia se han unido en este proyecto combinando dos puntos vitales, por un lado, la amplia experiencia en negocios de movilidad y en conocimiento de los consumidores de Repsol, con el know-how de Kia.