Inicio » Lo + Destacado » Vuelve el SEAT Toledo

Vuelve el SEAT Toledo

La nueva berlina compacta de la marca española combina como nunca el diseño con la funcionalidad, el dinamismo con la eficiencia y presenta una excelente relación calidad-precio. El nuevo Toledo llegará al mercado a mediados del próximo mes de octubre en España y Portugal, mientras que al resto de Europa llegará en 2013.

En la nueva generación del Toledo destaca la capacidad del maletero, con un volumen de 550 litros, ampliable a 1.490 litros con los asientos traseros abatidos.

La gama de propulsores del nuevo SEAT Toledo incluye tres avanzados motores TSI de cuatro cilindros que desarrollan 85, 105 y 122 CV, además de un motor 1.6 TDI CR de 105 CV. El modelo de acceso a la gama monta un motor de gasolina 1.2 de tres cilindros con inyección multipunto y una potencia máxima de 75 CV.
También destaca la eficiencia del 1.2 TSI Ecomotive: este motor con turbocompresor desarrolla 105 CV con un consumo de sólo 5,0 litros a los 100 km y 116 g/km de emisiones gracias al sistema Start/Stop y a la función de recuperación de energía. El depósito tiene una capacidad de 55 litros, haciendo posible una autonomía de 1.000 km o más sin repostar, dependiendo del modo de conducción.

Con un par motor máximo de 175 Nm entre 1.550 y 4.100 rpm, el propulsor 1.2 TSI de 105 CV tiene una destacada potencia y sus cifras de rendimiento hablan por sí solas: una velocidad máxima de 195 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos. Por su parte, el motor 1.4 TSI de 122 CV y caja de cambios manual DSG de doble embrague aumenta las prestaciones, alcanzando una velocidad máxima de 206 km/h y acelerando de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos.

La mecánica 1.6 TDI CR Ecomotive brilla dentro de la gama del nuevo Toledo por su eficiencia, con un consumo ponderado de 3,9 litros a los 100 km y emisiones de 104 g/km. Este excelente rendimiento se debe en parte al sistema Start/Stop y la función de recuperación de la energía de serie. Otra característica del motor 1.6 TDI con inyección por conducto común es el par motor máximo de 250 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm, que desarrolla suficiente potencia para cualquier circunstancia. En 2013, SEAT ampliará la gama con otro motor Diésel common rail de 90 CV con excelente rendimiento y reducidas emisiones.

Las cajas de cambios que monta el nuevo Toledo son igualmente avanzadas. Los motores TDI y las versiones de gasolina 1.2 de 75 CV y 1.2 TSI de 85 CV se combinan con cajas de cambios manuales de cinco velocidades, mientras que en la variante 1.2 TSI de 105 CV, la caja de cambios manual es de seis relaciones. Por su parte, el cambio DSG de 7 velocidades se ofrece únicamente con el motor 1.4 TSI de 122 CV. Sin duda, esta transmisión automática de doble embrague se erige como una alternativa muy convincente para aquellos conductores que exigen un automóvil confortable y, a la vez, de comportamiento deportivo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El interior del nuevo Toledo es amplio y luminoso. Los instrumentos del tablero tienen una distribución lógica y ergonómica, y gracias a la elección del color beige, la parte superior del salpicadero parece flotar encima de las rejillas de ventilación rectangulares.

 Los materiales utilizados en el diseño interior destacan por la elección de los colores e impecable acabado, como en el volante de tres radios, los mandos del sistema de aire acondicionado y en los elegantes marcos cromados.

El equipamiento de serie es muy completo ya desde la versión base y cuenta con seis airbags para conductor y pasajero, laterales y de cortina, aviso de cinturón desabrochado, ABS, ESC, desconexión airbag de pasajero, anclajes Isofix con seguridad adicional Top Tether, radio + CD MP3 + Aux-in, sistema WIV de mantenimiento variable, suspensión confort, cierre centralizado, asiento trasero abatible, elevalunas eléctricos delanteros, limpialunetas, y posavasos en consola central, entre otros elementos. Las llantas de acero de 15 pulgadas montan neumáticos 185/60.

Por su parte, el acabado Style se erige como la versión tope de gama en el nuevo Toledo, añadiendo equipamientos como el climatizador, elevalunas traseros eléctricos, volante y pomo del cambio en piel, retrovisores eléctricos y calefactados, control de velocidad de crucero, conexión USB, llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 215/45, asiento del pasajero regulable en altura, reposabrazos delantero y trasero, red y ganchos de carga en maletero, y compartimentos de almacenaje en el lateral del maletero. Otro de los elementos a tener en cuenta y que se incluyen como opción en la versión Style son los faros antiniebla con función cornering, un sistema mediante el cual dichos faros se encienden automáticamente hasta una velocidad de 40 km/h cuando se activa el intermitente o al girar el volante.

El nuevo SEAT Toledo se puede personalizar aún más con varios paquetes de elementos opcionales. Por ejemplo, el paquete Invierno -opcional para los tres acabados- ofrece asientos delanteros calefactados, lavafaros y eyectores calefactados, mientras que el paquete Almacenaje -opcional para la versión Reference- incluye una serie de anillas y guías para variar la configuración del maletero o para colocar redes o separadores, además de reposabrazos delantero y trasero.

Asimismo, el nuevo Toledo cuenta con una amplia oferta de equipamientos opcionales como el asistente de arranque en pendientes, sensor de presión de neumáticos, sensor deparking trasero, Bluetooth, cristales oscuros, gancho de remolque escamoteable, o las llantas de aleación de 17 pulgadas. Por su parte, el SEAT Sound System 2.1 proporciona una gran calidad de sonido y funcionalidad.

SEAT ofrece el nuevo Toledo en tres colores básicos y siete colores metálicos, mientras que para el acabado Style se puede optar por el color interior beige en lugar del gris.

La nueva generación del SEAT Toledo estará disponible en los concesionarios desde 13.990 euros.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com