Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Volvo S60 Cross Country: El primer sedán de la familia Cross Country

Volvo S60 Cross Country: El primer sedán de la familia Cross Country

La moda es la moda y basta con que una fórmula funcione bien como para que el resto de los fabricantes la intenten copiar de una forma más o menos directa (sí, no me ando con rodeos, me refiero al Mercedes-Benz GLE y su guerra con el BMW X6). Lejos de estas guerras germánicas se encuentra Volvo que si ya fue pionera en 1996, ahora vuelve a acaparar portadas con la “evolución”, o mejor dicho ampliación de su concepto Cross Country.

Nos guste o no, esta fórmula elevada, algo más capaz fuera de la carretera que un turismo convencional parece ser la dirección que algunas marcas están tomando. La más reciente, Volvo Cars que ha decidido dar un paso adelante para satisfacer las demandas de sus clientes con la presentación del Volvo S60 Cross Country en el Salón del Automóvil de Detroit.

frontal s60 cross country

En 1997, Volvo fue la primera marca premium en introducir una variante capaz de salir de la carretera y circular por zonas con varios cm de nieve. El concepto crossover había nacido y sin saberlo, Volvo ya estaba marcando tendencia.

Tras la presentación del V60 Cross Country hace meses, la marca nos muestra su primera interpretación de un sedán con características offroad. Volvo ha llamado a este vehículo, S60 Cross Country.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

trasera s60 cross country 2015

Volvo S60 Cross Country

Sí, sabemos que en 1997, el V70 Cross Country era lo que gustaba. Un Volvo familiar con algo de capacidad offroad pero, ¿qué es lo que se va a llevar a partir de ahora?

Bueno, Volvo parece que ha apostado por la reinterpretación de la familia Cross Country y su enfoque hacia un público al que no le gustan las variantes Vagon y no le gusten los SUV, pero sí que le guste su robusta estética.

s60 cross country lateral

Al igual que el recientemente presentado V60 Cross Country, el S60 Cross Country cuenta con una mayor distancia al suelo (+65 mm) así como con la All-Wheel Drive de su hermano familiar y un estilo marcadamente robusto y offroad.

A diferencia de otros modelos de la familia más correcaminos, el S60 Cross Country también se ofrecerá con tracción delantera en el mercado europeo.

El S60 Cross Country se lanzará con un completo catálogo de sistemas de propulsión, que van desde un potente T5 AWD de 254 cv hasta un D4 4×2 diésel de 190 cv.

Se espera que el S60 Cross Country esté disponible a principios de verano.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com