Inicio » Lo + Destacado » Volkswagen Up! GT Concept: Fantasía o realidad

Volkswagen Up! GT Concept: Fantasía o realidad

Al recién llegado Volkswagen Up! ya le han buscado versión GTI, o eso parece. Aunque de momento es solo una versión conceptual de lo que podrían ser las líneas maestras de un futurible Up! GTI, el Up! GT Concept nos pone los dientes largos mientras nos deja intuir todo lo que se puede hacer para radicalizar lo que se suponía un urbanita consagrado.

Siguiendo la estela de éxito que vienen dejando todos los GTI’s firmados por la marca, el Up! GT Concept enumera muchos de los detalles que son o han sido vistos en algunas de estas creaciones, como la parrilla de nido de abeja, de boca ancha, con escapes dobles cromados uno a cada lado y generosas llantas, así como el tapizado interior de cuadros, o los mandos de piel.

Una de las cosas que más llama la atención es la amplia parrilla central, claramente mayor que la actual, y que no hace sino dar que pensar del posible motor y su potencia, a tenor de las necesidades de admisión. En ambos lados el parachoques incluye unos conductos para refrigerar los frenos delanteros, que es donde se incorporan las luces de conducción diurna LED.

Pero no acaba aquí. Los aditamentos deportivos, lejos de llegar al interior, que también, continúan por los laterales con molduras en negro brillante y retrovisores exteriores pintados, mientras se recurre a unas más que generosas llantas de 17 pulgadas que si bien en otros modelos superiores se pueden encontrar como equipamiento básico de serie, en este, calzadas además con neumáticos de 195 de ancho, son algo más que generoso. En la parte trasera, un spoiler acoplado al final del techo contribuye a reducir el levantamiento del tren trasero mientras que un difusor negro en la parte inferior alberga los ya mencionados escapes separados.

Interiormente, a la sencillez, que no simpleza, del modelo base, se suma un aire más deportivo en el que el techo oscurecido de un color antracita “Racing”, los asientos más deportivos, los nuevos acabados para los paneles y embellecedores del habitáculo en acabado azul a cuadros, y un volante de tres radios y un pomo revestidos en piel con el cosido visto le dan el toque GTI a esta creación.

El tablero de instrumentos es de color negro brillante y ha tenido en cuenta desde los bordes de las puertas hasta los paneles superiores, que son igualmente compensados con un acabado azul alrededor de los aireadores de la ventilación.

El Up! GT es todavía una propuesta sobre la mesa. Un diseño que aunque no se aleja demasiado de las líneas maestras del de serie, todavía está por decidir si llegará al mercado y cuándo. Lo que se sabe hasta ahora es que el modelo no solo ha gustado, sino que ha entusiasmado a propios y extraños para tratarse de un modelo que pese a los aditamentos, no pierde ni un ápice de su filosofía.

Aunque los concesionarios de la marca ya aceptan pedidos para el modelo actual de serie y las entregas se prevén para la primera de 2012, no se descarta que para el verano el pequeño GT pudiera estar también en la calle.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com