Inicio » Lo + Destacado » Volkswagen lanza el coche más eficiente del mundo: XL1

Volkswagen lanza el coche más eficiente del mundo: XL1

El XL1 sigue la doctrina de los coches puramente deportivos, un peso reducido (795 kg), una aerodinámica perfecta (Cw 0,189) y un centro de gravedad bajo (1.153 mm de altura). Por ello, a este eficiente Volkswagen le bastan 6,2 kW / 8,4 CV para deslizarse a una velocidad constante de 100 km/h en un terreno llano. En modo eléctrico, el Volkswagen tiene suficiente con menos de 0,1 kWh para un kilómetro de recorrido.

Volkswagen1La construcción ligera de alta tecnología en fibra de carbono, la aerodinámica perfecta y el sistema híbrido enchufable – compuesto por un motor TDI bicilíndrico (35 kW / 48 CV), un motor eléctrico (20 kW / 27 CV), un cambio automático de 7 velocidades de doble embrague (DSG) y una batería de iones de litio – permiten que el nuevo Volkswagen XL1 logre unas emisiones de tan sólo 21 g/km CO2. En caso necesario, el XL1 acelera en sólo 12,7 segundos de 0 a 100 km/h hasta alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Es un hecho que un consumo de 0,9 l/100 km es un valor récord inalcanzable hasta la fecha con el que Volkswagen define de nuevo lo que resulta técnicamente realizable en la construcción automovilística.

Volkswagen3El XL1 tiene una longitud de 3.888 mm, una anchura de 1.665 mm y una altura de sólo 1.153 mm. Son dimensiones únicas incluso según las pautas habituales de los turismos. En comparación el Polo actual tiene una longitud (3.970 mm) y una anchura parecidas (1.682 mm), pero es considerablemente más alto (1.462 mm). Incluso un coche deportivo de pura raza como el actual Porsche Boxster aún mide 129 milímetros más de altura (1.282 milímetros). Igual de espectacular es la puesta en escena del XL1, un coche del futuro, construido en el presente. Asimismo, cabe destacar que el monocasco y las piezas adosadas exteriores del XL1 se fabrican en fibra de carbono (CFRP).

Fuente: Volkswagen

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com