[Vídeo] Demos un paseo en profundidad por las instalaciones de Koenigsegg

Si eres fan de Koenigsegg has de saber que recientemente el fabricante de sueños hiperdeportivos anunció un plan estratégico de crecimiento. En él dio a conocer sus planes de expansión que incluyen una fábrica completamente nueva y de última generación. En total, la expansión da como resultado un conjunto de 30.000 metros cuadrados.

Esta alberga una línea de producción y ensamblaje de alta tecnología, una zona para clientes, oficinas, espacios para eventos, showroom y locales comerciales. La gigantesca mole se unirá a la segunda instalación de 11.000 metros cuadrados de Koenigsegg en Ängelholm que se inauguró el año pasado.

Hoy, el YouTuber Mr JWW y Christian von Koenigsegg nos brindan un recorrido completo en vídeo por las instalaciones de producción del fabricante de automóviles sueco. Con las nuevas construcciones, Koenigsegg tiene suficiente espacio para hacer crecer sus operaciones en los próximos años.

En las entrañas de las instalaciones de Koenigsegg

A lo largo del vídeo podemos ver desde la oficina de Christian hasta el primer prototipo en funcionamiento del Gemera. Junto a este descansa un prototipo del Jesko. En el vídeo, el CEO de la marca también revela que Koenigsegg está probando su nuevo combustible Vulcanol en el banco de pruebas.

Este combustible fue detallado por primera vez el año pasado. Curiosamente, se crea recolectando el CO2 de volcanes semiactivos y convirtiéndolo en metanol. Otra de las partes más interesantes del vídeo es el banco de pruebas para motores de la compañía. El dinamómetro es capaz de generar más de 2.000 CV y 2.000 Nm de par.

En el momento en el que se estaba grabando el vídeo, se estaba poniendo a prueba el poderoso motor V8 biturbo de 5.1 litros del Koenigsegg Jesko. Christian añade que el fabricante de automóviles está desarrollando un dinamómetro de chasis avanzado que puede funcionar hasta 3.000 CV. Además de proporcionar vectorización de par, puede hacer girar las ruedas a más de 540 km/h.

Cuéntanos qué piensas

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2022 Todos los derechos reservados