[Vídeo] Así suena el brutal sistema de escape de titanio de los nuevos BMW M3 y M4

Los BMW M3 Competition y BMW M4 Competition Coupé que conocimos hace apenas unos meses están a punto de aterrizar en nuestro mercado. Ambos recrean con gran fidelidad su carácter inspirado en la competición, distanciándose mucho más en esta ocasión de los BMW Serie 3 y BMW Serie 4 Coupé que en las anteriores generaciones.

Musculosos, nítidos y aerodinámicos, las características de diseño M específicas se integran armoniosamente en su lenguaje de diseño moderno. En esta nueva generación encontramos exclusivas tonalidades de pintura exterior, grandes llantas de aleación M, el paquete opcional exterior M Carbon y todo un abanico de accesorios M Performance.

Uno de los más interesantes es sin duda alguna el sistema de escape único fabricado en titanio, que cuenta con tubos de escape centrales integrados en un difusor de fibra de carbono.  Hoy, gracias al video de BMWBlog podemos ver y escuchar este imponente escape, e incluso comprara las diferencias con otra unidad equipada con el sistema de escape de serie.

Recordemos que el sonido procede del motor de seis cilindros en línea con 3.0 litros y tecnología M TwinPower Turbo. A España solo llegarán las versiones Competition, que desarrollan 510 CV (375 kW) de potencia a 6.250 rpm, con la línea roja del corte a 7.200 rpm; así como 650 Nm de par disponibles entre 2.750 y 5.500 rpm.

Se asocian al cambio M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic, que envía su potencia a las ruedas traseras de serie. Desde el verano de 2021, también estará disponible el sistema inteligente de tracción total M xDrive, que permitirá un mayor agarre y varios modos de tracción (4WD, 4WD Sport y 2WD).

Los nuevos BMW M3 Competition y BMW M4 Competition Coupé aceleran de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 12,5 segundos, recuperando de 80 a 120 km/h en 2,6 segundos (en 4ª velocidad) o 3,4 segundos (en 5ª velocidad). La velocidad máxima es de 250 km/h, o 290 km/h con el opcional M Driver’s Package.

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com