[Vídeo] Así se fabrica un Ferrari: Artesanos y robots de alta tecnología convierten sueños en realidad

Como muchos sabréis, este año es el 70 aniversario de Ferrari y, como homenaje, la publicación Wired se ha colado en la factoría de Maranello para mostrarnos un interesante vídeo en el que se puede ver con bastante lujo de detalles la fabricación del Ferrari 488 GTB, un modelo equipado con el poderoso bloque V8 turbo de 3.902 centímetro cúbicos que le posiciona en la parte superior de su clase por potencia, par y respuesta. El motor de 670 CV da rienda suelta a 8.000 rpm, junto con 760 Nm de par máximo en séptima velocidad y un tiempo de respuesta al acelerador de tan sólo 0,8 segundos a 2.000 rpm.

Todo esto lo convierte en un modelo muy especial, lo que inicialmente podría llevarnos a pensar que su fabricación conlleva un largo proceso artesanal y manual. Sin embargo, el futuro es el futuro y en la factoría de sueños italianos las máquinas están tan presentes como en cualquier otra, con procesos automatizados para la inmensa mayoría de tareas, aunque lo cierto es que no por ello el vídeo es menos interesante. Al fin y al cabo, ver cómo se trabaja en una fábrica siempre resulta sorprendente. ¿Os imagináis cómo reaccionaría Enzo Ferrari si viera en lo que se han convertido sus instalaciones de Maranello?

Si bien es cierto que podemos ver algunos humanos haciendo tareas importantes, especialmente las más artesanales, en apenas unos años estos ya no serán necesarios, pues los robots no requieren descansos, ni comida ni agua; no necesitan ir de vacaciones y no se quejan por tener que trabajar horas extras.

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com