Inicio » Noticias del Motor » Una mujer de récord: Con 79 años se ha convertido en la piloto más longeva al volante de un F1

Una mujer de récord: Con 79 años se ha convertido en la piloto más longeva al volante de un F1

Mi nombre es Rosemary Smith y la pasión de mi vida es conducir rápido“, así comienza este vídeo que nos presenta Renault con una mujer de récord al volante. Con la pasión siempre como una de las claves en su vida para vencer en un mundo de hombres y velocidad, y ahora para demostrarnos una vez más que mientras tengas pasión no importa la edad que tengas, incluso puedes ponerte al mando de un Fórmula 1. Rosemary Smith tiene a sus espaldas un importante historial en el mundo de la competición con una larga lista de victorias y podios, aunque originalmente quiso abrir una tienda de moda acabó en el mundo de los rallys.

Uno de los clientes de su tienda le animó a participar en un rally, y desde ese momento se enganchó a la velocidad y a la adrenalina: “Pasión es algo que debes tener, porque no siempre vas a tener éxito a no ser que tengas pasión por lo que haces“. A la señora Smith le avisaron de que se lo tomaba demasiado en serio al inicio de su carrera, a lo que ella respondió: “No, si soy competitiva voy a ir a ganar“. Esa fuerza de voluntad y entusiasmo es lo que ha hecho que Renault Sport la eligiera para celebrar los 40 años de Renault en la Fórmula 1, y de paso conseguir un récord, el de la persona más mayor al volante de un bólido de F1.

Conducir un coche de 800 CV es algo que yo, como muchos otros corredores, siempre he soñado, pero no pensé que alguna vez tendría la oportunidad de hacerlo, así que cuando el equipo de Renault UK contactó conmigo aproveché la oportunidad“.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Al inicio tuvo que se preparada cuidadosamente para conducir un coche de estas características ya que solo estaba acostumbrada a conducir coches de rally en las competiciones, aunque con mucho miedo al inicio pudo disfrutar una experiencia increíble. Poco a poco los nervios fueron desapareciendo según se hacía con el coche, cada vez se sentía más cómoda al volante, a lo que ayudaba poder hablar con Joylon Palmer -al volante de otro Fórmula 1- de coche a coche.

Una vez más ha quedado demostrado que cualquier persona puede cumplir sus sueños tenga la edad que tenga, tan solo tenemos que seguir haciendo lo que nos apasiona para sentirnos vivos cada día y buscar nuevas experiencias. Rosemary Smith es una clara prueba de ello, y ha sido la perfecta invitada para celebrar los 40 años de la marca gala en la competición de Fórmula 1, con los ávidos consejos de Joylon Palmer -piloto de Renault Sport- en el Circuito Paul Ricard (situado al sur de Francia).

Galería de imágenes

Fuente: Carbuzz

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com