Inicio » Noticias del Motor » Un Micra DIG-S con esencia Pure Drive

Un Micra DIG-S con esencia Pure Drive

Parece que estemos hablando de ambientadores para el coche, pero no, con esto nos referimos a un innovador sistema de Nissan que contribuye a reducir las emisiones de CO2, consiguiendo emitir tan solo 95 g/km en este modelo. Por ello lo han considerado uno de los coches más limpios de gasolina y además como contamina tan poco su comprador estaría exento del impuesto de matriculación.

El empeño de Nissan por reducir el impacto medioambiental de sus productos queda reflejado en el hecho de que el 98% de los materiales utilizados en la construcción del Micra son reciclables.

Es un coche pequeño y urbanita que goza de una conducción ágil y divertida que además cuenta con precios competitivos, pero sin renunciar a las últimas tecnologías como el sistema Start/Stop, ESP, asistente de aparcamiento, sistema Nissan Connect, equipo de navegación táctil de 5 pulgadas, aire acondicionado y cierre centralizado .

Su motor tiene más fuerza de lo que parece, pues se trata de un motor de inyección directa de gasolina (de ahí lo de DIG-S: Direct Injection Gasoline Supercharged) que es capaz de generar la potencia de un motor de 1.5 litros pero consume lo mismo que uno de 1.0 litros, siendo un motor de 1,2 litros en realidad. Con estas características logra un consumo combinado de 4.1 litros/100km, excelente cualidad a considerar para nuestros agujereados bolsillos en tiempos de crisis.

Respecto a su potencia, se trata de un motor de 1.198 c.c de tres cilindros, 12 válvulas de 98 CV y con un par motor de 142 Nm. Siendo capaz de alcanzar los 180 km/h y de acelerar de 0 a 100 en 11,3 segundos. Esta disponible con caja de cambios manual de serie con 5 marchas y caja DTV (en esta varia la emisión de CO2 a 115 g/km), de modo opcional.

El Nissan Micra DIG-S está disponible en tres versiones de equipamiento diferentes: Visia, Acenta, y Tekna. Todas cuentan con el sistema Pure Drive y por tanto emiten menos de 100g/km de CO2.

Por lo que se refiere a seguridad, todas las versiones, disponen de un completo equipamiento de seguridad activa y pasiva que incorpora airbags frontales, laterales y de cortina, reposacabezas traseros, ABS y frenos de disco delanteros. Pero lamentablemente solo ha obtenido 4 estrellas EuroNCAP, algo que debería mejorar la casa para un coche tan actual.

Si queremos incluir a nuestro Micra elementos opcionales existen algunos tan llamativos como el techo de cristal, conectividad bluetooth, llantas de 15 pulgadas, volante de cuero, limpiaparabrisas y encendido de faros automáticos, entre otros.

Para acabar nos queda destacar su diseño exterior, pudiendo afirmar que las nuevas formas del Micra DIG-S contribuyen a mejorar notablemente su coeficiente de penetración aerodinámica siendo tan sólo de 0,29 para las versiones con cambio manual y de 0,31 para la CVT. En definitiva, un coche ecológico y económico en toda regla.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com