Inicio » Noticias del Motor » Un estudio de Ford sobre lo que piensan las mujeres de la tecnología

Un estudio de Ford sobre lo que piensan las mujeres de la tecnología

Una encuesta elaborada por Ford en España, Gran Bretaña, Alemania ha desvelado que el 76 % de las mujeres europeas creen que aprovechan todas las tecnologías de su coche. Y ello pese a que el 56,9 % de ellas cree que acudir al concesionario podría mejorar la información que reciben sobre el uso de las mismas.

Al hilo de estas conclusiones, Ford ha puesto hoy en marcha un programa en varios países europeos que pretende acercar las tecnologías de sus vehículos a sus usuarios. En España, los Talleres Ford Femme se han celebrado en varias concesiones de Madrid, Valencia, País Vasco, Castilla La Mancha, Cataluña y Andalucía y han sido acogidos muy favorablemente tanto por clientes de Ford como por diversas asociaciones que han querido aprender más sobre tecnología, seguridad y conducción.

Durante esta jornada, las participantes han podido probar las tecnologías de Ford como el Park Assist, el sistema de conectividad SYNC con Ford Help SOS, que contacta con los sistemas de emergencia locales en caso de accidente; o el Active City Stop, que evita o reduce las consecuencias de las colisiones a baja velocidad.

Otro de los dispositivos de Ford; el sistema MyKey, que permite realizar ajustes en el vehículo para que nuestros hijos sean más prudentes o el portón trasero de apertura automática Ford Hands Free tailgate, han despertado el interés de las asistentes.

La encuesta encargada por Ford concluye también que el 44 % de las mujeres europeas se comprarían un coche que se aparcara solo si bien tanto la eficiencia como el precio siguen siendo determinantes a la hora de tomar la decisión de compra.

En España y coincidiendo con el Día de la Mujer, Ford ha desvelado que el 54 % de las mujeres españolas consideran la seguridad el elemento más importante a la hora de comprar un coche seguido en un 44 % por el consumo y en un 43 % por el precio.

Entre las tecnologías preferidas por las mujeres españolas están aquellas que tienen que ver con la utilización de dispositivos móviles en el vehículo de manera que su coche las permitiera hablar, escuchar la música que almacenan en su dispositivo y enviar sms con total tranquilidad

En cuanto a las tecnologías que mejoran la seguridad, el 95,3 % de las mujeres españolas querrían que su coche llamase automáticamente a los servicios de emergencia en caso de accidente y el 50 % que su vehículo contara con tecnologías que redujesen el riesgo de colisiones.

Fuente: Ford

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com