Inicio » Noticias del Motor » Thunder Power EV: La berlina eléctrica ‘made in taiwán’ que llega para plantar cara al Tesla Model S

Thunder Power EV: La berlina eléctrica ‘made in taiwán’ que llega para plantar cara al Tesla Model S

A día de hoy, el trono de las berlinas 100% eléctricas lo ocupa el Tesla Model S, con unas cifras de rendimiento nada despreciables y una autonomía muy por encima de los modelos de la competencia.

Sin embargo, el grupo taiwanés Thunder Power también quiere un trozo del pastel y ha presentado en el Salón de Frankfurt una berlina eléctrica que tiene autonomía para recorrer 650 kilómetros.

Thunder Power EV (5)

Ya sabemos que su nombre es más parecido al de un Power Ranger que al de un vehículo de producción y que el hecho de ser taiwanés probablemente a más de uno le eche para atrás, pero no caigamos en los tópicos y olvidémonos de sus orígenes, porque lo cierto es que esta berlina EV tiene todas las papeletas para triunfar tanto mecánica como estéticamente.

Exteriormente, su diseño es obra del legendario estudio milanés de Zagato, quien ha dibujado una silueta poderosa y fácilmente reconocible que cuenta con algún que otro ángulo peculiar, pues su imagen futurista nos despista con algunos detalles al más puro estilo retro como la parrilla y las redondeadas formas del frontal.

thunder-power-ev-iaa2015-1

Por el contrario, en el interior no hay equivocación posible, el Thunder Power EV cuenta con lo último en tecnología, destacando sin lugar a dudas la pantalla TP-Touch que cubre toda la longitud del salpicadero. Esta incorpora tanto el cuadro de instrumentos como el sistema de información y entretenimiento, incluyendo sistemas de vídeo en streaming y conexión a Internet.

‘Bajo el capó’, el fabricante asegura que ha buscado desarrollar un vehículo eléctrico avanzado que establezca nuevos estándares en rendimiento y eficiencia, ofreciendo a los clientes dos opciones de potencia: 230 kW o 320 kW, ambos con una autonomía de 650 kilómetros.

Esto se consigue gracias a una plataforma eléctrica y un paquete de baterías controlados por un microprocesador de 125 kWh que, según la compañía, es más barato de producir y más ligero que las opciones ofrecidas por la competencia. Por desgracia, al parecer también es más lento con la edad.

Thunder Power EV (9)

A pesar de este inconveniente, sus cifras son suficientemente buenas como para acaparar nuestra atención, especialmente si tenemos en cuenta que la versión de 320 kW alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5 segundos. Además, con una recarga de 30 minutos la distancia que se puede recorrer con este vehículo es de 300 kilómetros. No está nada mal, ¿no creéis?

Sobre el papel parece muy capaz de desafiar al mismísimo Tesla Model S, al menos en su versión de entrada denominada 70D. El fabricante ya ha anunciado que hará su debut europeo en 2017 antes de dirigirse a China en 2018 y, posteriormente, a los Estados Unidos. Junto a su berlina eléctrica, Thunder Power también presentó una versión ‘Race’. ¿No es un poco pronto para darle ideas a los preparadores?

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com