Inicio » Noticias del Motor » Thor Trucks y el ET-One: Te presentamos un nuevo competidor para el Tesla Semi

Thor Trucks y el ET-One: Te presentamos un nuevo competidor para el Tesla Semi

Recientemente Tesla presentó al mundo su camión 100% eléctrico que llevábamos esperando tanto tiempo, capaz de acelerar 0 a 96 km/h en 5 segundos sin carga, y en 20 segundos con una carga completa de 36.300 kg. Todo ello con una autonomía total de 643 kilómetros y un precio que rondará los 200.000 dólares en el mercado.

Ahora Thor Trucks ha presentado el ET-One para plantarle cara -o al menos intentarlo- a la última creación de Tesla, una pequeña startup que ha construido un camión sobre el chasis de un Navistar. La mayoría de las partes para su fabricación se han obtenido de diferentes proveedores, siguiendo una estrategia que les permita aumentar la producción y dar una mayor confianza a sus clientes, según la compañía.

Este prototipo utiliza unos ejes pesados Dana y un motor TM4, mientras que los paquetes de sus baterías se construyen utilizando celdas LG Chem. Ahora comparándolo directamente con el Tesla Semi podemos decir que las cifras de aceleración no son tan impresionantes, pero es algo que realmente no se tiene muy en cuenta a la hora de adquirir un vehículo de estas características donde lo importante es la autonomía.

El ET-One tiene 482 kilómetros de autonomía, 161 kilómetros menos que el Tesla. Además Thor Trucks también ha planteado la posibilidad de desarrollar un modelo con solo 160 kilómetros de autonomía para un uso más urbano y en trayectos cortos. En cuanto a precio también sale perdiendo frente a Tesla, ya que la versión estándar del ET-One cuesta nada menos que 100.000 dólares más caro que el Tesla Semi de 300 millas de autonomía. De momento está claro quién es el vencedor de esta comparativa, pero Thor está decidido a continuar apoyando su proyecto y para ello ya han contratado a numerosos ingenieros de Navistar-

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com