Inicio » Noticias del Motor » Tesla Semi: El camión eléctrico de Elon Musk llega para “salvar el mundo”

Tesla Semi: El camión eléctrico de Elon Musk llega para “salvar el mundo”

Aunque ha sufrido algún retraso y actualmente la marca está inmersa en un más que preocupante situación de producción, Tesla parece imparable. Ni unos más que pésimos resultados  económicos ni toda la problemática entorno al Model 3 han parado al CEO de la marca, Elon Musk, que esta madrugada reveló su nuevo producto.

Se trata de un camión que la marca ha presentado en un hangar del aeropuerto contiguo al Centro de Diseño de la compañía en Hawthorne, California. Es la primera incursión del fabricante de automóviles eléctricos con sede en California en la industria del transporte comercial.

El Tesla Semi puede acelerar de 0 a 60 mph en 5 segundos, sin carga, y en 20 segundos con una carga completa de 80,000 lbs -unos 36.300 kg-.

Como puedes observar, esta aceleración es al menos el doble de rápida de lo que nos encontramos en un camión diésel tradicional y ojo, porque esto no es todo.

El nuevo camión de Tesla es capaz de superar pendientes de hasta el 5% manteniendo la velocidad por encima de los 100 km/h y sí, esto lo logra gracias a cuatro motores eléctricos independientes. Según Tesla, la fiabilidad está garantizada porque puedes perder dos de los cuatro motores y el Semi seguirá funcionando. De hecho, puedes perder dos de los cuatro motores y seguirá siendo igual de bien que un camión diésel.

Durante la presentación, Elon Musk comentó que el Semi es el “Bugatti” de los camiones y cuenta con una aerodinámica en la que destaca un coeficiente de arrastre similar al de algunos deportivos.

La compañía también destacó el hecho de que el Semi se beneficia tremendamente del frenado regenerativo que puede llegar a recuperar el 98% de la energía de frenado.

Musk señaló que se necesitan 15 minutos para llenar el depósito de un camión convencional pero que el Semi puede cargar su batería en un megacharger en 30 minutos y recorrer 643 km. Claro, lo que no dijo es que con el depósito lleno, un camión convencional realiza más de un millar de kilómetros…

Los megacargadores funcionan con energía solar y Tesla tiene tarifas de electricidad garantizadas a $ 0.07 por kWh para propietarios semi.

El interior del Tesla Semi tiene un asiento ubicado en el centro y proporciona a los conductores una visibilidad sin igual. El asiento está rodeado por dos pantallas táctiles que recuerdan a las que se encuentran en los coches de la marca.

El semi de Tesla también estará equipado con un Piloto Automático mejorado.

El Semi cuenta con un parabrisas de vidrio altamente resistente. Desde la marca dicen que es un gran paso porque de media, en un camión convencional, el parabrisas suele romperse 2 veces al año.

Tesla afirma que el semi tendrá un coste de uso un 20% inferior al de un camión diésel similar.

Junto a todo eso, Musk anunció la tecnología “convoy” que reducirá aún más el coste por kilómetro y comparará el trasporte por carretera al trasporte ferroviario.

Si bien Tesla no reveló el precio del Semi, Musk señaló que se espera que el semirremolque ahorre a los operadores más de 200.000 dólares de combustible cada millón de millas.

Se espera la producción del Tesla Semi se inicie en algún momento de 2019.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com