Inicio » Noticias del Motor » Tesla apuesta muy fuerte por la innovación constante: Sus modelos sufrirán cambios cada año

Tesla apuesta muy fuerte por la innovación constante: Sus modelos sufrirán cambios cada año

Ya os contamos hace algún tiempo que los planes del visionario Elon Musk pasan por la conducción autónoma en todos sus modelos en apenas unos años, pero como todo en esta vida, hay que ir despacito y con buena letra. En la última actualización del software del fabricante hemos visto muchas novedades, algunas tan interesantes como el nuevo Autopilot o la función Autosteer, un sistema que permite que el Tesla gestione la velocidad, frenando si es necesario, y se mantenga en el carril detectando las curvas.

Pero ahora la firma estadounidense avanza con cautela para evitar críticas y desgracias, y el propio Musk ya ha informado desde su cuenta de Twitter que el hardware de sus modelos -y por extensión el software– estará en constante innovación y veremos sorpresas cada 12 o 18 meses. Eso sí, no habrá apenas cambios estéticos en los modelos, pues su renovación sería demasiado costosa y frenaría el ritmo de la innovación.

En esta constante renovación tecnológica, lo primero que irá evolucionando es la funcionalidad del nuevo ‘Hardware 2’ (HW2), cuyas funciones están actualmente limitadas pero poco a poco irán avanzandoo hacia el futuro de la conducción autónoma. Por ejemplo, actualmente la función Autosteer solo funciona hasta una velocidad máxima de 72 km/h y en autopistas con unas marcas viales bien visibles; el control de crucero adaptativo actúa hasta los 120 km/h y aparece el asistente de advertencia por colisión delantera, el cual alerta visual y acústicamente al conductor de posibles obstáculos en la calzada.

Tesla elevará los límites de velocidad en el Autosteer y el control de crucero adaptativo, pero primero es necesario recoger más datos de los usuarios y sus experiencias.

Y todo ello no estará disponible únicamente para los nuevos modelos que salgan de fábrica, sino también para los vehículos producidos anteriormente, aunque será necesario que sus propietarios acudan a una revisión para que los especialistas lleven a cabo diversos ajustes como el ángulo de las cámaras con los que los Tesla podrán incorporar todas estas nuevas funcionalidades. Eso sí, curiosamente por ahora no veremos un asistente de frenada de emergencia o un asistente de aparcamiento.

Fuente: Road&Track

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com