Inicio » Noticias del Motor » El bombazo de Tesla: A partir de ahora los coches que fabriquen serán autónomos ¿Adiós al Autopilot?

El bombazo de Tesla: A partir de ahora los coches que fabriquen serán autónomos ¿Adiós al Autopilot?

Elon Musk prosigue con sus ambiciosos planes de revolucionar el futuro de la automoción. El multimillonario fundador de Tesla que tiene entre sus planes iniciar la colonización de Marte para el año 2022 desveló ayer mediante una conferencia telefónica que, a partir de ahora, todos los modelos que se fabriquen serán totalmente autónomos.

Hace sólo unos días conocíamos la noticia de que países como Alemania y Holanda consideraban engañoso el término ‘Autopilot que utiliza la marca de Palo Alto para referirse a este sistema de ayuda en la conducción del que tanto hemos oído hablar. La Oficina Federal de Vehículos Motorizados en el país germano ha advertido a los conductores sobre la peligrosidad de este sistema además de aconsejar que nunca pierdan de vista el tráfico durante su uso. Asimismo dicho organismo reclamó a Tesla que deje de usar el término traducido como “piloto automático” para promocionar sus coches eléctricos, ya que  en realidad se trata de un sistema de asistencia.

Tesla Model 3 (7)

Hoy Tesla vuelve a estar en el punto de mira tras esta nueva conferencia que dio ayer la marca californiana para anunciar esta actualización de su sistema Autopilot para así dar el salto a un siguiente nivel, nada menos que la conducción autónoma. Desde su futuro modelo -el Tesla Model 3– toda su gama estará equipada con sensores, cámaras y radares encargados de llevar a cabo la conducción sin conductor.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Esta actualización del software ya se encuentra disponible en otros modelos como el Model S y Model X de nueva generación, consiste nada menos que en ocho cámaras con visión de 360 grados y un alcance de hasta 250 metros.

Además incluye 12 sensores ultrasónicos que nos permitirán detectar todo tipo de objetos que se pongan en nuestro camino, junto con un radar frontal que tendrá un función de apoyo al resto del hardware en situaciones climatológicas adversas -con niebla o lluvia-. Toda esta información que recogen los diferentes sensores y radares será procesada en un computadora hasta 40 veces más poderosa que el sistema actual.

Pero este nuevo piloto automático no estará totalmente acabado desde el primer momento de su lanzamiento, sino que irá recibiendo diversas actualizaciones vía Over-The-Air (OTA) y así poco a poco con la información que vaya recabando la compañía poder alcanzar el nivel 5 de autonomía, el cual recibe la conducción autónoma completa. Por lo tanto esta nueva actualización irá mejorando poco a poco con el tiempo según los datos recogidos, todo un proyecto de futuro.

Los problemas llegan a la hora de lidiar con las autoridades y organismos reguladores que nunca han visto con buenos ojos este tipo de sistemas, para que algún día acaben aceptando el sistema de conducción autónoma y podamos ver este tipo de vehículos circular por nuestras calles a diario.

Fuentes: Hipertextual, Xataka

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com