Inicio » Noticias del Motor » Te presentamos el ARES Design Project Panther: ¡El De Tomaso Pantera está de vuelta!

Te presentamos el ARES Design Project Panther: ¡El De Tomaso Pantera está de vuelta!

ARES Design no para de sorprendernos últimamente, y después de conocer su particular Mercedes Clase G hipervitaminado ha sido desvelado otro ambicioso proyecto. Bautizado como ‘Project Panther’ ha tomado como inspiración al mítico De Tomaso Pantera para traerlo de vuelta a nuestro siglo con un diseño actualizado y exótico. El deportivo italiano apodado con este nombre fue producido por De Tomaso entre los años 1971 y 1991 combinando el aspecto de un muscle car con líneas de diseño puramente italianas. En 1992 se entregó la última unidad a un cliente alemán y tras 7.260 unidades vendidas cayó en el olvido.

Ahora ARES Design se ha esforzado en traerlo de vuelta, gracias al empeño del CEO de la compañía y ex-CEO de Lotus, Dany Bahar. Una mezcla de aires retro con un diseño actual que enamora, y bajo su capó un enorme V10 de 5.2 litros atmosférico.

Su motor V10 de aspiración natural irá acoplado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades con tracción a las cuatro ruedas. ¿Te suenan estas características? Quizás porque son exactamente iguales a las del Lamborghini Huracán, por ello también se espera que el Project Panther desarrolle los 610 CV de potencia del superdeportivo italiano. También compartirán el mismo chasis de aluminio y fibra de carbono, pero las semejanzas acaban aquí ya que el diseño de Ares Design es radicalmente diferente.

Este interpretación moderna del De Tomaso Pantera llegará a los clientes a mediados del 2018, ya que aún se encuentra en una fase temprana de desarrollo y diferentes pruebas. Será fabricado en unas nuevas instalaciones en Módena (Italia), pero de momento la cifra de unidades que se fabricarán tampoco ha sido desvelada ni tampoco su precio, aunque algunos ya apuntan que será más caro que un Huracán.

La compañía italiana ha señalado que aún necesita pulir algunos aspectos de su diseño, mejorar la aerodinámica o someter al vehículo a numerosas pruebas de choque. Así que de momento y hasta que podamos verlo hecho realidad tendremos que conformarnos con estas imágenes virtuales. Ares Design ha aprovechado la ocasión para dar algunos detalles sobre sus próximos lanzamientos, asegurando que el Project Panther no será el modelo más alto de la gama durante mucho tiempo, ya que estarían trabajando en algo más exclusivo que estará listo en los próximos 12 meses. A este se sumará también el Bentley Mulsanne Coupé.

Galería de imágenes

Fuente: Motor1

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com