Inicio » Noticias del Motor » ¿Te acuerdas del aparatoso accidente de Richard Hammond?: Empiezan las multas…

¿Te acuerdas del aparatoso accidente de Richard Hammond?: Empiezan las multas…

Probablemente a estas alturas ya sepas que el conocido presentador de ‘The Grand Tour’, Richard Hammond, estuvo involucrado en un aparatoso accidente el pasado sábado 10 de Junio.

Al volante del superdeportivo eléctrico Rimac Concept_One, el presentador se encontraba rodando el ascenso al Hemberg, una montaña situada en Suiza. La máquina de 1.224 CV y 1.600 Nm cuenta con cuatro motores electrónicos de imanes permanentes y es una idea desarrollada por un joven inventor croata.

Los productores de ‘The Grand Tour’ comunicaron que Hammond estaba al volante del Rimac en el momento del accidente y que logró escapar de los restos del coche antes de que este fuese pasto de las voraces llamas. El presentador fue llevado por una ambulancia al hospital de St. Gallen para tratar sus contusiones y su fractura de rodilla.

Al parecer, durante el rodaje, el presentador entró por primera vez en una curva a una velocidad de 108 km/h, pero al repetir la toma intentó hacerla todavía más rápido y alcanzó los 134 km/h. Los neumáticos no fueron capaces de aguantar semejante curva a la velocidad indicada, perdieron su agarre y el presentador terminó perdiendo el control del vehículo, que se salió de la carretera, voló unos 300 metros y terminó volcando y posteriormente, incendiándose.

Tras el accidente del que parecen haberse aclarado los culpables -todo indica que la temeridad fue del conductor-, los organizadores de la escalada suiza han sido multados con algo más de $ 5000 por la autoridad deportiva nacional competente.

Auto Sport Schweiz también anunció hoy el castigo a los organizadores del evento a través de su comité disciplinario independiente. Según la autoridad, esta clase de espectáculos no se ajustan al Código Deportivo Internacional de la FIA y el incidente, que atrajo la atención mundial, actuó en contra de los intereses del deporte.

La multa de 4.378 euros al cambio fue entregada a los organizadores y el director de carrera Christian Muller y los tres comisarios deportivos -Hermann Muller, Karl Marty y Daniel Lenglet-, han sido suspendidos durante 6 meses.

Debido a toda esta revuelta y a la sanción, el evento está ahora en peligro…

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com