Inicio » Noticias del Motor » 6 millones de ventas del Micra

6 millones de ventas del Micra

Nissan se supera cada día un poco más y sus cifras lo demuestran, pues ha logrado vender seis millones de unidades del Micra en todo el mundo, precisamente en 70 países diferentes.

La clave de este éxito reside en la importancia de crear coches compactos, utilitarios y preparados para las funciones básicas de cada día, con alta calidad y un precio asequible.

Pero el Micra o March, como se le llama en algunos países, no es un “nuevo” en el mercado automovilístico, lleva nada más y nada menos que cuatro generaciones a sus espaldas, en las que cada una ha supuesto mayores mejoras destinadas a contentar a sus clientes. Como respuesta a las demandas actuales del mercado, la cuarta generación, lanzada en 2010, está equipada con el sistema stop/start y con cajas de cambio CVT Xtronic, que le permite ahorrar más combustible.

En un principio, la producción del Micra se concentraba en Japón y Reino Unido, pero al llegar la tercera generación se expandieron sus fronteras, y la producción pasó a las instalaciones de Tailandia, India, China y México.

Como resultado, este mayo se consiguieron unas ventas de más de 170.000 unidades del nuevo Micra en 56 países de todo el mundo. Pero aquí no termina el camino de este pequeño y dinámico modelo, sino que en septiembre se planea el lanzamiento de un modelo adicional, el nuevo Micra DIG-S. Éste estará equipado con un motor HR12DDR que reduce aún más su consumo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En Japón, el nuevo Nissan March ha sido muy aclamado por su diseño y ha recibido el Premio al Buen Diseño, un galardón que reconoce la excelencia en el diseño general. También ha recibido el premio Fashion Color en los Auto Color Awards de 2011 por su uso del color en el diseño.

En Tailandia, el nuevo Nissan March recibió el premio al “Mejor Coche Medioambiental del Año” en 2010 y el premio al “Mejor Coche del Año de menos de 1.200 cc” en 2011, ambos otorgados por el Grupo Grand Prix.

En Brasil, Nissan lanzará una versión de uso flexible de combustible (FFV) del nuevo March, equipada con un motor de 1,0 o 1,6 litros, en octubre de 2011.

Finalmente para que veamos con mayor claridad la trayectoria de ventas del Micra ofrecemos un listado detallado de las mismas:

1. ª generación: aproximadamente 1,65 millones de unidades vendidas

2. ª generación: aproximadamente 2,54 millones de unidades vendidas

3. ª generación: aproximadamente 1,63 millones de unidades vendidas

4. ª generación: aproximadamente 170.000 unidades vendidas hasta la fecha

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com