Inicio » Noticias del Motor » Siéntate y disfruta del viaje: La conducción Autónoma de Volvo

Siéntate y disfruta del viaje: La conducción Autónoma de Volvo

Volvo Car Group va a dar comienzo a un proyecto piloto con el que va a introducir unos 100 vehículos auto pilotados en las vías públicas suecas en condiciones de conducción cotidianas en el caótico entorno de la ciudad sueca de Gothenburg.

El proyecto llamado “Drive Me” es una iniciativa conjunta entre Volvo Car Group, la Administración de Transporte de Suecia, la Agencia Sueca de Transporte, el Parque de las Ciencias y la ciudad de Gothenburg. Este proyecto pionero en cuanto a cantidad de vehículos lanzados a la vía pública tiene como objetivo identificar los beneficios sociales de la conducción autónoma así como posicionar a Suecia y a Volvo Cars como líderes en el desarrollo de la movilidad del futuro.

Gracias a este proyecto, los socios recogerán datos e ideas de los desafíos a los que se va a enfrentar la tecnología de conducción autónoma y los problemas a los que se van a  enfrentar los clientes reales en la conducción en la vía pública con este tipo de vehículos.

Los vehículos se enfrentarán a un tramos de unos 50 km de vías seleccionadas alrededor de Gothenburg. Estos caminos son arterias críticas e incluyen condiciones de tráfico muy densas.

Las áreas de enfoque y de estudio serán:

• Cómo los vehículos autónomos pueden aportar beneficios sociales y económicos mediante la mejora de la eficiencia del tráfico y la seguridad vial.
• Las necesidades de infraestructura para la conducción autónoma.
• Las situaciones típicas de tráfico para vehículos autónomos.
• La confianza de los clientes en los vehículos autónomos.
• Cómo interactuarán los conductores circundantes con los coches con conducción autónoma.

El proyecto se iniciará en 2014 y se espera que los primeros vehículos  circulen por las carreteras de Gothenburg en 2017.

Así que siéntate y disfruta del viaje…

http://youtu.be/YTk7H55Tq6g

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com