Inicio » Noticias del Motor » SEAT Noruega venderá sus coches sólo on-line: Nuevo experimento para la marca

SEAT Noruega venderá sus coches sólo on-line: Nuevo experimento para la marca

El regreso de SEAT al mercado noruego será cuanto menos peculiar. Casi doce años después de que cesase la comercialización de sus productos, la firma española regresará dispuesta a probar nuevas formas de vender vehículos, apostando por las compras en línea.

SEAT puede permitirse el lujo de experimentar en Noruega por diversas razones: la primera es que la población realiza un buen número de compras por internet, incluyendo productos de alto valor y ciertas marcas ya ofrecen la posibilidad de realizar reservas sin necesidad de moverse del sofá.

La segunda razón es que no es un mercado especialmente grande por volumen, lo que permitirá centrarse mejor en los pedidos recibidos para garantizar que todo salga perfecto. En agosto se vendieron un total de 13.415 vehículos, 102.874 si hablamos del acumulado, algo así como un 12% de las ventas logradas en el mercado español.

Los interesados podrán formalizar el pedido del vehículo en poco más de quince minutos, incluyendo diversos planes de financiación adaptados a las necesidades de cada cliente. El nuevo configurador con venta de vehículos estará operativo en los primeros días del año que viene.

De todos modos esta andadura comercial se verá apoyada por algunos concesionarios que serán los encargados de realizar las entregar, permitir la prueba de vehículos a los más indecisos, etc. En cuanto a las exposiciones, se podrán ver tanto en los distribuidores oficiales como en grandes superficies, algo que ya está haciendo SEAT en Nueva Zelanda hasta que tenga listo el primer concesionario en la ciudad de Auckland.

Para garantizar que los vehículos “se vean” por las calles, SEAT también prepara una especie de “Car2Go” en Oslo con un centenar de unidades que podrán reservarse vía App. Este car-sharing podría contar con 200 unidades si fuese necesario aunque se específica qué tipo de modelos serán dado que no hay eléctricos “de producción” en SEAT (tal vez lancen un e-Mii pero no parece muy factible).

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com