Inicio » Noticias del Motor » Renault anuncia los resultados comerciales del primer trimestre de 2011

Renault anuncia los resultados comerciales del primer trimestre de 2011

El grupo Renault estableció un nuevo máximo de ventas en todo el mundo en el primer semestre de 2011 con 1,4 millones de vehículos vendidos, lo que representa un 1,9% más que en el mismo periodo de 2010.

La proporción de vehículos que el Grupo Renault vendió fuera de Europa creció alrededor de 6 puntos, representando un 40% de sus ventas totales, manteniéndose como la número dos en venta de vehículos de pasajeros y vehículos comerciales ligeros, con una cuota de mercado del 8,5%.

“A pesar de los resultados en Europa, el Grupo ha continuado aumentando sus ventas, estableciendo un récord durante el primer semestre del año. Este resultado se basa como se esperaba en un fuerte crecimiento internacional, con un aumento de más del 20%, gracias sobre todo a dos países clave para el Grupo, como son Brasil y Rusia” comentó recientemente Jérôme Stoll, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing y vehículos comerciales ligeros del Grupo Renault.

Las ventas de la marca Renault en Europa fueron impulsadas principalmente por los modelos Clio, toda la gama Mégane, y el Twingo, que ocupa el número tres como los más vendidos de su segmento en Europa, con una cuota del 10,8%.

Con 215.000 unidades, la familia Mégane ocupa el segundo lugar en el ranking de los más vendidos de su clase, con una participación del 7,9% gracias sobre todo al Scénic, que sigue siendo líder indiscutible entre los monovolúmenes de su categoría.

Para la segunda mitad de 2011 se espera una tendencia divergente entre Europa y el resto del mundo, con una previsión de crecimiento global de entre un 3% y un 4% en comparación con 2010 según fuentes internas de la compañía.

Jérôme Stoll comentó también: “Gracias a la cartera de pedidos en Europa y la ofensiva internacional, el Grupo Renault prevé un nuevo récord de ventas para el año en su conjunto. En Europa, la segunda mitad del año estará marcado por el lanzamiento de los tres primeros vehículos de gama eléctrica de Renault, el Kangoo ZE, el Fluence ZE y el Twizy”.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com