Inicio » Noticias del Motor » ¿Realmente lo veremos? Airbus dice que comenzará las pruebas de su vehículo volador en 2017

¿Realmente lo veremos? Airbus dice que comenzará las pruebas de su vehículo volador en 2017

Los problemas de tráfico, contaminación y espacio en las grandes ciudades es cada vez un hecho más claro y evidente para todos, y es que ha llegado el momento de dar un cambio radical a las formas de transporte que utilizamos en la actualidad si no queremos provocar un colapso en las grandes urbes de todo el planeta. Ahora con la carrera por conseguir el primer coche autónomo ha llegado Airbus con una propuesta totalmente diferente, y es que en la Urban Air Mobility celebrada el año pasado nos desvelaron que estaban trabajando nada menos que un “coche volador“.

Airbus-1

¿Te imaginas que con abrir una simple aplicación pudieras solicitar que un vehículo volador te recogiera en la puerta de tu casa en unos minutos? Pues en resumidas cuentas ese es el futuro que tiene en mente el mayor fabricante de helicópteros comerciales con sede en Toulouse (Francia). La compañía realizará a finales de este mismo año las primeras pruebas con un vehículo volador que tendrá una capacidad para dos personas.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los principales motivos con los que Airbus ha iniciado este proyecto son nada menos que acabar con los importantes problemas de contaminación, ya que esta forma de transporte utilizaría energías limpias para moverse, así como para acabar con los atascos y problemas de tráfico que se producen en las grandes urbes, siendo la solución un vehículo que utilice el aire como medio de transporte. Obviamente la compra de uno de estos vehículos en propiedad sería algo demasiado caro para cualquier particular, y por ello se optaría por crear una plataforma de alquiler de estos vehículos, una especie de Uber pero por el aire.

Airbus-2

El presidente de Airbus, Tom Enders ha declarado que: “todavía estamos en una fase de experimentación, contamos con los medios tecnológicos para ir por encima de la superficie, nos tomamos muy en serio estas evoluciones“, así como una solución al espacio en las grandes ciudades ya que “volando no tienes que destinar miles de millones en hormigón y carreteras“. Esta claro que la ciencia ficción podría convertirse en una realidad en un periodo no tan prolongado de tiempo y es que esta idea de la famosa compañía aeronáutica puede cambiar totalmente la forma de transporte en el mundo.

Galería de imágenes

Fuente: El Mundo

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com