La empresa eslovena Quadrofoil acaba de anunciar que planea empezar a realizar las entregas de este curioso invento a sus clientes en marzo de este mismo año. El Quadrofoil Q2 se ha convertido por fin en una realidad después de un largo periodo de pruebas sobre el agua, nada menos que más de 2.000 millas náuticas para comprobar y testar el modelo a fondo antes de que salga a la venta al mercado. Y es que esta singular creación promete trasladarnos toda la adrenalina propia de conducir un superdeportivo al agua, descubriéndonos una nueva forma de transporte nunca antes vista.
Con una apariencia realmente aerodinámica y un par de asientos deportivos en seguida nos da una pista de dónde han sacado Klemen Tavcar y Milos Velimirovic sus ideas para el diseño del modelo, nada menos que de los coches deportivos. Y es que dejando de lado los aspectos técnicos, está claro que su diseño es muy atractivo y parece sacado de alguna de las factorías de superdeportivos más famosas del mundo.
Aunque todavía no se ha desvelado la versión definitiva del Q4 (no será hasta la segunda mitad del 2017) parecer ser que será un modelo biplaza, aunque durante el período de pruebas el equipo de diseño también desarrolló un modelo de cuatro plazas con techo. En su interior destaca ante todo la ergonomía de todos sus elementos, junto con un volante interactivo para configurar todas las características del vehículo mientras navegamos. Para la dirección se ha utilizado un sistema especialmente ligero fabricado en una aleación especial de aluminio.
Ahora con la versión prácticamente definitiva sobre la mesa comienza la búsqueda de inversores para seguir desarrollando su idea y que finalmente pueda ser una realidad. Su objetivo es alcanzar una financiación de unos 60 millones de euros además de lo aportado por el banco de inversión y desarrollo esloveno para cumplir con las reservas y que puedan entregarse las primeras unidades a sus respectivos dueños. Una nueva forma de conducción sobre el agua que apuesta por la diversión y la adrenalina, aunque todavía no sepamos a qué precio…
Galería de imágenes
Fuente: NewAtlas
Carlos GP AE vende coche y dompi y pillamos dos
Jaja