Inicio » Noticias del Motor » Primeros detalles de la nueva familia de motores de Alfa Romeo: De 135 a 480 cv

Primeros detalles de la nueva familia de motores de Alfa Romeo: De 135 a 480 cv

La reestructuración de FCA ya ha sido puesta en marcha y la búsqueda de financiación para los futuros planes parece que va viento en popa. No paramos de escuchar rumores acerca del renacimiento de Alfa Romeo pero parece que muchos de estos rumores se están convirtiendo en proyectos reales que finalmente verán la luz en 24 de Junio de 2015 momento en el que la marca italiana dará a conocer a su nueva berlina media con tracción trasera.

De acuerdo a Autonews Europe parece que Alfa Romeo está sumergida en una nueva familia de motores tanto diésel como gasolina de la que ahora nos ofrecen nuevos detalles. Además de estar presente en varios de los futuros modelos de la marca, esta familia mecánica presente bajo el capó de lo que se conoce como internamente por el código de proyecto 952 (la famosa berlina de la que aún se desconoce el nombre de definitivo pero que actualmente se conoce como Giulia).

concept alfa romeo

Los motores de hasta 480 cv serán los mismos que Maseratti monta en el Quattroporte y el Ghibli por lo que presumiblemente ocuparán el vano de las versiones tope de gama que apuntan a rivalizar con el BMW M3.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La segunda motorización de gasolina será más modesta. Se tratará de un motor de cuatro cilindros turbo y 2.0 litros con inyección equipado con tecnología de distribución variable MultiAir.

Este tetracilíndrico forma parte de lo que se conoce como motor global y será la base perfecta para ofrecer una gama de motorizaciones que irán desde los 180 a los 330 cv y que conformarán una interesante familia de motores.

Alfa Romeo también ofrecerá una variante global que servirá como base de la familia diésel. Basado en un motor tertacilíndrico turbo de 2.2 litros, esta base ofrecerá potencias que irán de los 135 a los 210 cv de potencia.

Además de estos motores, Alfa Romeo también está trabajando con VM Motori en una nueva versión de la unidad turbo diésel V6 de 3.0 litros que se equipa en algunos modelos de Jeep y Maserati aunque parece que este V6 se reservará para el SUV de la marca italiana que llegará en 2016.

alfa romeo 4 c

Renders | Thorsten Krisch

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com