Puede que el nombre de Liux no te suene demasiado y no te vamos a culpar por ello. Sin embargo, debes saber que hablamos de una nueva startup automotriz cuya sede se encuentra en España. Nacida en marzo de 2021, tiene la «misión de construir un mundo mejor a través de un nuevo movimiento sostenible» y hoy nos presenta el Liux Animal.
Este prototipo de SUV completamente eléctrico dicen que estará disponible a partir del primer trimestre de 2024. Gracias a una ronda de inversión obtenida en diciembre del pasado año y a un equipo cada vez más amplio, el Liux Animal ya se encuentra en sus primeras etapas del desarrollo y no tiene mala pinta. Esperemos que finalmente se haga realidad.
La compañía apunta que la primera versión que saldrá al mercado se conocerá como Habitat Edition. Estará disponible desde 39.000 euros y ya se puede reservar en la web de la compañía. Esta versión inicial promete 190 CV, una velocidad máxima de 180 km/h y 300 kilómetros de autonomía con una sola carga. Pero eso no es todo…
¿Qué sabemos del Liux Animal?
El Liux Animal tendrá un solo motor eléctrico montado en la parte trasera. Producirá hasta 237 CV de potencia, lo que permitirá al SUV alcanzar los 100 km/h desde parado en 5,1 segundos. La velocidad máxima será de 200 km/h. Liux afirma que utilizará un paquete de batería modular que se puede añadir, quitar, reemplazar y actualizar con facilidad.
El Animal ofrecerá hasta 170 kW de capacidad de batería y tendrá una autonomía de hasta 600 kilómetros con una sola carga. Además, el 90% de sus materiales serán reciclados o de origen vegetal. Para la estructura y el chasis se recurrirá a biopolímeros a base de fibras y resinas orgánicas. Tendrá una “piel de anfibio” que utiliza corcho, lino, lino reforzado, imprimación y pintura.
En cuanto al diseño, el Liux Animal presume de un frontal dinámico con atrevidos faros LED y faros antiniebla. No falta un área esculpida donde habitualmente encontramos la parrilla delantera. La vista lateral destaca por sus puertas de apretura suicida y tiradores enrasados en la carrocería. En la zaga destaca el alerón y la barra de luces LED con faros secundarios.
Como es habitual hoy en día, el interior del Animal estará dominado por pantallas. Liux señala que sus motores de inteligencia artificial internos permitirán que el eléctrico sea actualizado continuamente. También contará con un sistema operativo Android Automotive. La impresión 3D, según parece, será la gran protagonista.