Inicio » Lo + Destacado » Posible Bmw Serie 5 diésel tri-turbo con el logo de M Sport

Posible Bmw Serie 5 diésel tri-turbo con el logo de M Sport

Antes de la presentación oficial del nuevo Bmw M5, hubo rumores tanto de su mecánica como de su sistema de tracción. Se especulaba con la aparición de un M5 impulsado por las cuatro ruedas (el primero en la historia), pero al final aquello fue desmentido. Unos meses después vuelve la polémica pero de diferente manera. ¿Podría estar preparando los ingenieros de M Sport un M5 diésel tri-turbo con tracción integral?

En mi opinión no sería una idea tan descabellada. Actualmente Audi comercializa un V12 TDI con 500cv en su Q7, así que no sería tan extraño que en Bmw estuvieran preparando un V8 diésel que rondara los 381cv de potencia y que obtuviera un par máximo de 700N/m. En cambio, lo que si que me parece un tanto raro sería el uso de tres turbos. Cierto es que la marca está probando el uso de tres turbocompresores en el futuro M3, pero recordad este es un gasolina no un diésel como el Serie 5.

Gracias al uso de la tracción total, esos 700N/m se podrían distribuir de una manera más sencilla en las cuatro ruedas y así tener tanto un 0 a 100Km/h como un paso por curva bastante interesante.

¿Estaremos ante el primer M5 diésel? De momento, Bmw comercializa un Serie 5 de tracción trasera con 313cv de potencia, seis cilindros y responde al nombre de 535d. Habrá que esperar algún tiempo para ver en que acaba todo esto.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com