Inicio » Lo + Destacado » Porsche Cayenne S Diesel: Monstruo austero

Porsche Cayenne S Diesel: Monstruo austero

Porsche acaba de sacar a la luz el nuevo Cayenne S Diésel, buque insignia de la marca en cuanto a gasóleo. El enorme corazón que mueve al todoterreno de la marca alemana es un 4.2 con arquitectura V8, con sobrealimentación biturbo. Sus cifras son impresionantes, desarrolando 381 cv y 850 Nm de potencia y par respectivamente. Combinado con la caja de cambios automática Tiptronic S de 8 relaciones, es capaz de acelerar hasta 100 desde parado en 5,7 segundos, parando el tacómetro en 252 km/h. Aunque su rendimiento sea tan notable, no deja de lado la eficiencia, consiguiendo un consumo medio de tan solo 8,3 l/100 km, con unas emisiones de 218 g/km.

Estos niveles de eficiencia son posibles gracias a la ayuda de sistemas como el Start-Stop, que lo convierte en el único SUV del mercado con motor V8 diésel que equipa este sistema.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Aunque este motor no concuerde con los pensamientos de los seguidores más puristas de Porsche, desde la marca aseguran que la dinámica de conducción se mantiene intacta, ayudada por sistemas como el PTV (Porsche Torque Vectoring) que gracias a un diferencial trasero inteligente, es capaz de actuar sobre la trasmisión de potencia de cada rueda para proporcionar mayor agilidad de giro. En un Porsche, la sonoridad es un factor clave, y los ingenieros no se han olvidado de ello, creando un mecanismo de resonancia en el escape que le hace expulsar un sonido ronca y grave, más propio de un V8 de gasolina.

Gracias a su monstrusoso par, es capaz de remolcar hasta 3,5 toneladas con total facilidad, todo ello con una autonomía cercana a los 1200 km, proporcionada por un depósito de 100 litros.

El nuevo Cayenne S Diesel se pondrá a la venta en Enero de 2013, con un precio en Alemania en 77684 euros.

 

Fuente: Porsche

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com