Inicio » Noticias del Motor » Pilotar un Lexus RC F en el circuito de Ascari desde el sofá de tu casa nunca antes fue tan sencillo

Pilotar un Lexus RC F en el circuito de Ascari desde el sofá de tu casa nunca antes fue tan sencillo

Los aficionados a los videojuegos sabréis que en los últimos años la evolución en materia de realidad virtual ha sido brutal. Nada tienen que ver los juegos de hace unos ocho años con los actuales: gráficos de escándalo, mapas interminables o una jugabilidad inimaginable son cosa de hoy en día. Los videojuegos son cada día más reales, hasta el punto en el que si pones el último Gran Turismo en la ‘Play 4’ parece que tú mismo vayas conduciendo.

Las marcas de automóviles, por su parte, cada vez ponen más empeño en acercar la realidad virtual al mundo real para que disfrutemos de los modelos más suculentos de su gama, modelos que de otra forma quizá nunca podamos conducir. La última en sumarse a esta moda ha sido Lexus, quien ha utilizado las últimas tecnologías en realidad virtual para dar a todos los aficionados la oportunidad de probar qué hace tan especial a la última incorporación a la exclusiva marca F de la marca, el Lexus RC F.

Frontal Lexus RC-F

De esta forma, lo excitante y sorprendente de conducir un Lexus RC F ha sido capturado en una nueva experiencia de realidad virtual en la que que el usuario se embarca en una persecución a altas velocidades en el nuevo coupé japonés. Para asegurar una experiencia totalmente inmersiva, la película de acción fue grabada en el conocido Circuito de Ascari utilizando toda una batería de cámaras dentro y fuera del coche, así como en el propio circuito a fin de poder capturar metraje de 360º digital de alta calidad.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La nueva App está disponible para smartphone tanto en IOS como en Android, pero para mejorar la experiencia, también está diseñada para funcionar con el casco Oculus Rift, con el visor VR Google Cardboard y con la función de Streaming de realidad virtual de Youtube -solo con Google Chrome-. A través de esta tecnología podrás sentir muy de cerca la velocidad, la maniobrabilidad y el sonido de los 477 caballos del RC F sin estar realmente sentado en la cabina. Es más, podrás incluso escoger entre un estilo de conducción suave o uno más agresivo para adaptarte a tus preferencias personales.

Lexus RCF VR (1)

Lexus también ha diseñado una versión especial de las Google Cardboard que estará disponible pronto.

Aunque Lexus lanzó la experiencia RC F en la Feria del Motor de Génova a comienzos de este año, durante este verano la marca dará al público la oportunidad de verse a sí mismos en la experiencia de una carrera virtual en una serie de eventos por toda Europa. 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com