Inicio » Noticias del Motor » Pesa sólo 695 kg y atento porque puede montar el motor Ecoboost de 2.3 litros y 350 CV del Focus RS

Pesa sólo 695 kg y atento porque puede montar el motor Ecoboost de 2.3 litros y 350 CV del Focus RS

Tras haber mostrado el primer prototipo en 2016, la compañía británica de automóviles deportivos Avatar presenta el primer vehículo de producción en el Salón del Automóvil de Rendimiento de 2017 que se celebra desde hoy mismo en Birmingham.

Será realmente raro verlo por nuestras carreteras pero os lo mostramos porque lo que nos perdemos parece que merece mucho la pena.

El Avatar pesa sólo 695 kg y ojo, porque bajo el capó nos encontraremos con motores Ecoboost de Ford, amortiguadores Nitron y llantas Rota. Gracias a su ligereza, el modelo es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en unos 4 segundos -o menos, dependiendo de la mecánica elegida- así como de alcanzar los 233 km/h.

Entre el equipamiento nos topamos con los asientos de cuero, sistema de audio con conectividad CarPlay y Android auto, aire acondicionado o pantalla a color entre otras.

Entre a las opciones mecánica podemos elegir por dos motores de origen Ford. Por un lado tenemos el 2.0 Ecoboost y por el otro la opción del Ecoboost de 2.3 litros y 350 CV que monta el mismísimo Focus RS. El modelo viene de serie equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades mientras que los que buscan algo más fino podrán optar por una caja de cambios secuencial de siete velocidades operada mediante levas.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Si optamos por el kit de pista nos encontramos con una jaula antivuelco, un extintor, un tanque reforzado, un registrador de datos, un kit de cámaras GoPro o un diferencial de deslizamiento limitado entre otras.

A pesar de que Avatar es una empresa muy pequeña, esta cuanta con una garantía de tres años con kilometraje ilimitado y lo mejor es que puede acudir a los servicios oficiales Ford para realizar el mantenimiento.

La producción del modelo comenzará esta misma primavera y el precio será de unas £ 39.990 lo que al cambio son unos 46.000 euros.

Ambas versiones pesan 695 Kg y mientras el Ecoboost de 2.0 litros y 250 CV acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos y cuenta con 400 Nm de par, el Ecoboost de 2.3 litros y 350 CV acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y cuenta con 440 Nm de par.

Las medidas del modelo son las siguientes: 3.660 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 2.286 mm de distancia entre ejes.

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com