Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Opel Astra Sports Tourer: El 1.6 CDTI BiTurbo y sus 160 CV en la versión más familiar

Opel Astra Sports Tourer: El 1.6 CDTI BiTurbo y sus 160 CV en la versión más familiar

Tras haberos dado en exclusiva los precios del nuevo Opel Astra de 5 puertas, hoy os anunciamos que el Astra Sports Tourer que debutó en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt.

Pues bien, mientras que la versión de cinco puertas está a punto de llegar a los concesionarios españoles Opel a anunciado que la variante familiar que llegará el próximo mes de abril comenzará la comercialización también con el motor 1.6 CDTI BiTurbo de 160 CV.

En esta nueva versión del Astra debutará también el nuevo tope de gama en las motorizaciones diesel, el 1.6 CDTI BiTurbo de 160 CV/118 kW, que desarrolla un par máximo de 350 Nm desde sólo 1.500 rpm. En el Sports Tourer, este nuevo motor, combinado con la caja de cambios manual de seis velocidades y la tecnología Start/Stop, tiene un consumo combinado de sólo 4,2 litros cada 100 kms, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 107 gr por km.

La gama de motores del Sports Tourer es la misma que en la versión de cinco puertas, con una excepción especialmente potente, la de esta mecánica.

La potencia y las prestaciones son comparables a las de la versión 2 litros de la anterior generación. En el Astra Sports Tourer, la recuperación a medio régimen entre 80 y 120 km/h en quinta marcha se realiza en 8,1 segundos y la velocidad máxima es de 218 km/h. Las prestaciones del motor de cuatro cilindros con inyección common-rail, viene de un sistema secuencial de dos turbocompresores.

Hablemos un poco del Astra Sports Tourer

El nuevo Astra Sports Tourer está basado en una arquitectura ligera completamente nueva que lo hace hasta 200 kilos menos pesado que el modelo anterior. El nuevo modelo se ofrecerá en combinación con los más avanzados motores turbo de última generación.

El Sports Tourer tiene unas líneas aún más dinámicas que el cinco puertas. El techo ligeramente curvado da al Sports Tourer una apariencia más larga, un efecto que se enfatiza aún más con el pilar C dividido. Visto desde atrás combina una gran funcionalidad con un diseño deportivo y elegante.

Opel Astra Sports Tourer 9

La última generación del Sports Tourer tiene las mismas dimensiones que el modelo anterior, con una longitud de 4.702 mm, una anchura de 1.871 mm (con los espejos retrovisores exteriores plegados) y una altura de 1.499 mm – sin embargo ofrece mucho más espacio interior para los pasajeros y el equipaje. El conductor disfruta de 26 mm más de espacio libre hasta el techo y los pasajeros del asiento trasero cuentan con 28 mm más de espacio para las piernas – dos mejoras convincentes de la percepción de espacio y de confort. Además, el nuevo Astra Sports Tourer puede cargar hasta 1.630 litros de equipaje.

Opel Astra Sports Tourer 13

En combinación con el sistema de apertura y arranque sin llave “Opel & Start”, un simple gesto del pie bajo el paragolpes trasero es suficiente para abrir el portón. Otro pequeño gesto bajo el paragolpes cerrará el portón. El inteligente sistema puede detectar cualquier obstrucción y detiene el mecanismo en caso de emergencia.

Para incrementar el espacio y facilidad de carga del nuevo Astra Sports Tourer, el respaldo del asiento trasero es opcionalmente plegable en secciones 40:20:40, permitiendo una configuración del espacio de carga más flexible que nunca. Además, la gama de productos FlexOrganizer con railes laterales, redes de división y varias opciones de sujeción estará disponible opcionalmente de forma que todos los objetos que se carguen pueden estar perfectamente colocados con seguridad y orden.

Opel Astra Sports Tourer 7

La versión básica del Astra Sports Tourer pesa 1.263 kilos (incluyendo el conductor) y, de esta forma es 130 kilos más ligera que la equivalente del modelo anterior. Esto, evidentemente, tiene un efecto positivo en la agilidad, comportamiento, consumo y costes.

La gama de motores con un rango de potencias que van desde los 105 CV/77 kW a los 200 CV/147 kW también ayuda a conseguir estos resultados. El Astra Sports Tourer solo estará propulsado por unidades de la más avanzada gama de motores disponible en Opel.

Opel Astra Sports Tourer 10

El nuevo motor 1.6 ECOTEC Turbo de inyección directa que se presentará en el Salón de Frankfurt será el motor de gasolina más potente en el nuevo Astra Sports Tourer. La cámara de combustión del motor turbo de inyección directa con 200 CV/147 kW, puede resistir una presión en los cilindros de hasta 130 bar y ofrece un impresionante par motor de 300 Nm (con la función overboost).

Además de los impresionantes y vanguardistas motores ultra modernos, el nuevo Astra Sports Tourer también se convierte en una nueva referencia en seguridad, sistemas de comunicación y multimedia, así como en confort.

El sistema inteligente de iluminación matricial IntelliLux LED® en el nuevo Astra es una absoluta novedad en el segmento compacto.

Numerosos sistemas de ayuda al conductor basados en la nueva generación del sistema de cámara frontal Opel Eye ofrecen más ayudas al conductor – empezando por el más preciso y amplio Reconocimiento de Señales de Tráfico, siguiendo con el Asistente de Mantenimiento de Carril, que incluso corrige ligeramente el volante para mantenerse en el carril por el que se circula, hasta la Alerta de Colisión Frontal con Frenada Autónoma de Emergencia que puede incluso llegar a detener completamente el vehículo a velocidades de hasta 40 km/h.

En el interior se puede encontrar otro elemento único en el segmento compacto: el servicio de asistencia y conectividad personal Opel OnStar, que actúa como un “ángel de la guarda” para el conductor y los pasajeros. Además, se presentarán dos nuevos sistemas multimedia IntelliLink. La última generación de sistemas multimedia es compatible con Apple CarPlay y con Android Auto.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com