Inicio » Noticias del Motor » Opel nos habla sobre su dieta: El Astra pierde hasta 200 kg en estos puntos

Opel nos habla sobre su dieta: El Astra pierde hasta 200 kg en estos puntos

Ya os hablamos del nuevo Opel Astra y de su interesante bajada de peso, sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando la marca alemana nos ha comentado a que puntos del coche afecta esta reducción de peso. Recuerda que ya os hemos hablado de la aerodinámica.

El nuevo Astra se basa en una nueva arquitectura ligera, que se combinará con la nueva gama de motores de aluminio para contribuir a mejorar los consumos, la autonomía y las emisiones de C02.

En total, el nuevo Astra es hasta 200 kilogramos –La mínima pérdida de peso garantizada es de 120 kg- más ligero que su predecesor y si lo piensas, esto es bastante.

El nuevo fondo de la plataforma juega un papel de vital importancia en esta pérdida de peso. La estructura es un 20% más ligera y pasa de los 357 a los 280 kilogramos.

Otros 50 kilogramos se ahorraron gracias a algunos componentes del chasis: materiales de alta resistencia y aceros ligeros ultra resistentes con un diseño más compacto unidos a los cambios en las suspensiones traseras han contribuido también a este resultado final.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

astra pesoLa optimización de las medidas así como un nuevo sistema de escape un 25 por ciento más ligero -4,5 kilogramos más ligero- o unas ruedas más pequeñas -11.5 kg menos- forman parte de la dieta. La menor masa hace que el sistema de frenos sea más compacto y ahora se han ahorrado hasta 10 kg en este punto.

En el apartado de la mecánica también hay menos peso. El nuevo motor Turbo de inyección directa de 1.4 litros ECOTEC cuenta con un bloque motor de aluminio diez kilogramos más ligero que el bloque de hierro fundido del predecesor. Las nuevas transmisiones también han sido desarrolladas para ahorrar el mismo peso que el bloque de aluminio.

motor aluminio opel

El interior también ha mejorado su carga en el peso total. Los asientos son más cómodos, ergonómicos, seguros y también, más ligeros. Los nuevos asientos del Astra –tanto los delanteros traseros- son unos diez kilogramos más ligeros que los del modelo anterior.

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com