Inicio » Noticias del Motor » Ojo a este Aston Martin Vulcan homologado para carretera: 18 meses de duro trabajo dan sus frutos

Ojo a este Aston Martin Vulcan homologado para carretera: 18 meses de duro trabajo dan sus frutos

Bajo el nombre de Vulcan, la marca británica nos mostró la que quizá sea su creación más estimulante hasta la llegada del Valkyrie. Nacido de la amplia experiencia ganada en la competición de motor, el Vulcan es una clara declaración de intenciones que cuenta con un motor de gasolina V12 de 7.0 litros que con algunos ajustes de Aston Martin Racing logra ofrecer 800 CV que se transfieren a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de 6 velocidades.

Su precio oficial era de 2,3 millones de dólares, unos 2.075.144 euros, lo que le hizo convertirse en uno de los hypercar más caros y deseados de 2016. Estaba limitado a 24 unidades, pero una pequeña empresa de ingeniería británica apodada RML Group logró hacerse con uno de ellos para convertirlo en nada menos que el único Aston Martin Vulcan homologado para carretera que existe actualmente.

En realidad, el proyecto se anunció hace ya un año y medio, por lo que han sido necesarios nada menos que 18 meses para lanzar al mercado esta peculiar propuesta que ahora ha tenido la ocasión de probar un reducido grupo de periodistas británicos. Probablemente recuerdes que Lanzante hizo algo similar con un McLaren P1 GTR hace algún tiempo, pero la diferencia radica en que este modelo es un vehículo de circuito basado en el McLaren P1 de carretera, mientras que el Vulcan fue diseñado desde cero con el único propósito de limitar su uso a la pista.

En consecuencia, las modificaciones que RML ha realizado para garantizar que el Vulcan está homologado para circular por carretera son mucho más importantes. Por ejemplo, podemos apreciar un nuevo capó, unos faros más pequeños, ópticas posteriores revisadas o ligeras modificaciones en el alerón posterior. Lo más impresionante es que la compañía ha sido capaz de mantener el V12 estándar de 7.0 litros con aspiración natural que ofrece la impresionante cifra de potencia de 820 CV.

Fuente: Carscoops
Imágenes: Lovecars y Richard Meaden

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com