Inicio » Noticias del Motor » Aston Martin a la caza y captura del especulador: Ya hay alguien intentado ganar “dinerito” con el Valkyrie

Aston Martin a la caza y captura del especulador: Ya hay alguien intentado ganar “dinerito” con el Valkyrie

Allá por julio del año pasado conocíamos que Aston Martin y Red Bull habían creado un supercoche denominado AM-RB 001 que prometía ser un coche de carretera como nunca antes se ha visto. En ese momento únicamente supimos que llevaría un motor V12 de altas revoluciones logrando una relación de 1 CV de potencia por 1 Kg de peso, pero por fin ahora la marca ha confirmado que el motor que esconderá el potente superdeportivo en sus entrañas es un V12 de 6.5 litros fabricado por Cosworth.

El bautizado más tarde como Aston Martin Valkyrie se unirá al Virage, Vanquish, Vantage y Vulcan, eso sí, de una forma más exclusiva.

El Aston Martin Valkyrie es uno de los hypercars más esperados de los últimos años y ahora, si quieres uno, puedes comprarlo.

Aunque Aston Martin sólo está construyendo 150 unidades -todas ellas con una exclusiva numeración-, alguien ha puesto a la venta una unidad, o mejor dicho, un slot de producción…

A pesar de los esfuerzos de los fabricantes, la especulación es algo que está a la orden del día con estos modelos y hoy hemos sabido que un pudiente, ha decidido sacar provecho de su posición en la lista que le aseguraba un slot de producción para un Aston Martin Valkyrie que en un principio estaría programado para entregarse en 2019.

Como era de esperar, Aston Martin no está muy contenta con esta situación y todo porque ha prohibido a sus clientes especular.

Nada menos que 10 millones de euros piden por esta joya de la que poco sabemos pero el CEO de la marca, Andy Palmer ha prometido que desde la marca cancelaran las reservas de los clientes que estén buscando especular con el Valkyrie E

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Como ya sabréis, el nombre de este espectacular y deseado deportivo hace referencia a las deidades femeninas menores que servían a Odín en la mitología nórdica. Su propósito era elegir a los más heroicos de aquellos caídos en batalla y llevarlos al Valhalla, donde se convertían en einherjer, aunque literalmente el nombre sería algo así como “selector de los muertos”.

Desarrolla una potencia de nada menos que 900 CV, y estará asociado a una caja de cambios de siete velocidades para conseguir unas cifras de un 0-320 km/h en sólo 10 segundos. Con un precio superior a los 3 millones de euros ya están todas las unidades vendidas de las 15o que estaban previstas. Pero junto con su mecánica y potencia hemos conocido más datos, por ejemplo que sus baterías híbridas estarán suministradas por la compañía Rimac así como Alcon y Surface Transforms se encargarán de suministrar las pinzas de freno de alto rendimiento junto con unos discos de carbono Bosch.

Se han elegido únicamente las mejoras empresas para colaborar en este proyecto, y es que el Valkyrie estará fabricado sólo por los mejores y con las mejores piezas para su producción. En cuanto a Cosworth, en un principio habría sido elegida por “su incomparable experiencia y voluntad de impulsar los límites del desarrollo” según Aston Martin, así como por sus amplios conocimientos en el mundo de la competición y derivados de calle.

Ricardo, por su parte, también ha colaborado anteriormente con marcas como McLaren, suministrando motores V8 a algunos de sus modelos. El encargado de los faros ligeros de LED será otra compañía llamada Wipac mientras que Multimatic se encargará del chasis monocasco de fibra de carbono con un peso del conjunto que estará por debajo de una tonelada. Cuenta con una aerodinámica verdaderamente radical así como niveles sin precedentes de carga aerodinámica y lo mejor de todo, dentro del terreno legal para circular por las calles.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com