Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Nuevo Suzuki Vitara: Sayonara a la tradición

Nuevo Suzuki Vitara: Sayonara a la tradición

Desde su lanzamiento en 1988 el Suzuki Vitara ha sido un modelo que destacaba por su comportamiento fuera del asfalto, su dureza y su diseño clásico.

Con la nueva generación la serie ha pasado a cambiar la filosofía de la carrocería y el sistema motriz presente en un todoterreno al de un SUV.

Más de un cuarto de siglo después del debut del modelo original, la marca lanza una nueva generación, esta vez con un  sistema de tracción 4×4 ALLGRIP y un avanzado equipamiento de seguridad y conectividad.

Suzuki Vitara nuevo

La producción del nuevo Vitara se llevará a cabo en la planta Magyar Suzuki de Hungría de donde empezarán a salir las primeras unidades a comienzos de 2015.

El nuevo Vitara monta un motor de gasolina M16 de 1.6 litros y un motor diésel D16AA de 1.6 litros.

M16AD16A
Potencia máxima120CV/6,000rpm120CV/3,750rpm
Par máximo156Nm/4,400rpm320Nm/1,750rpm

Una transmisión manual de cinco velocidades está disponible con el motor gasolina de 1.6 litros y una de seis velocidades con el diésel de 1.6 litros.

nuevo Vitara

Una transmisión automática de seis velocidades está disponible con el motor gasolina de 1.6 litros.

Sistema ALLGRIP de cuatro modos

El sistema ALLGRIP con cuatro modos seleccionables comenzó su andadura con el Suzuki SX4 S-CROSS. El sistema ALLGRIP del nuevo Vitara usa una función de retroalimentación para enviar más par a las ruedas traseras si detecta que las delanteras derrapan.

Los cuatro modos seleccionables del sistema son los siguientes:

Auto

El modo auto prioriza el ahorro de combustible en condiciones de conducción típicas. El sistema usa la tracción delantera por defecto. Cambia a tracción total si detecta un derrape.

Sport

El modo sport es óptimo en carreteras con muchas curvas. El sistema hace el máximo uso de la tracción a las cuatro ruedas de acuerdo con el uso del acelerador. A velocidades medias y bajas, el sistema cambia las características del par para optimizar la respuesta del motor y el comportamiento en curva.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Nieve

El modo nieve es perfecto para superficies nevadas, no pavimentadas o resbaladizas. El sistema usa la tracción a las cuatro ruedas por defecto. El sistema optimiza el control 4×4 de acuerdo con el uso de la dirección y el acelerador para dar estabilidad y tracción en superficies de baja fricción.

Lock

El modo lock se utiliza para sacar al coche cuando se atasca en nieve, arena o barro. Un diferencial autoblocante frena el posible derrape de las ruedas atascadas y trasfiere el par a las ruedas libres.

Nuevo Suzuki Vitara 2015

Suspensión

Las ruedas delanteras montan supensiones MacPherson. La forma modificada de los brazos traseros, un esquema de la suspensión también actualizado y montantes mejorados consiguen mayor rigidez y por tanto una mejor estabilidad de la conducción. Las ruedas traseras montan suspensiones de barra de torsión con el diseño de la barra que Suzuki utilizó por primera vez en el SX4 S-CROSS.

Dimensiones de la carrocería

El formato SUV del nuevo Vitara combina una generosa distancia mínima al suelo de 185 mm con grandes neumáticos de 215/55R17. Además, un ángulo de entrada de 18.2° y uno de salida de 28.2° permiten al conductor circular más fácilmente sobre carreteras con muchos baches o cubiertas de nieve.

interior nuevos suzuki vitara

El área de equipaje tiene una capacidad de 375 litros con el asiento trasero en posición vertical.

Dimensiones Suzuki Vitara

Longitud total:

4.175mm
Anchura total:1.775mm
Altura total: 1.610mm
Distancia entre ejes:2.500mm
Vías: Delantera 1.535mm
Trasera 1.505mm
Distancia mínima al suelo:185mm
Capacidad del maletero:375L (VDA)
Neumáticos: 215/60R16 o 215/55R17

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com