Inicio » Lo + Destacado » Nuevo Porsche Panamera GTS, la berlina pensada para circuitos

Nuevo Porsche Panamera GTS, la berlina pensada para circuitos

Como motivo del 105º Salón del Automóvil de Los Ángeles, Porsche ha decido presentar una nueva variante para su berlina, el Porsche Panamera GTS. Según la propia marca, es la versión más deportiva que existe dentro de la berlina, superando incluso al Turbo S. Estará en venta en febrero de 2012 a partir de 131.831 Euros.

Mecánicamente está basado en el Panamera 4S, es decir, bajó su capó se encuentra un motor V8 atmosférico de 4,8 litros de cilindrada que en está ocasión llega a rendir 430cv de potencia a 6.700 rpm (+30cv). El único cambio de marchas disponible será el archiconocido automático de doble embrague y siete relaciones que Porsche denomina PDK (Porsche-Doppelkupplung). El sistema de tracción será a las cuatro ruedas.

Para intentar mejorar la relación entre deportividad y eficiencia del modelo, la suspensión se ha rebajado 10 mm en respecto a la altura original y las llantas de 19 pulgadas permiten utilizar unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura con unas medidas de 225/45 delante, mientras que el eje trasero cuenta con 285/40.

Gracias al uso del Paquete Sport Chrono, su aceleración desde parado hasta los 100Km/h se consigue en unos justos 4,5 segundos, igualando la cifra que homologa el nuevo Porsche Carrera S. Su velocidad máxima aumenta en 5Km/h respecto al Panamera 4S, quedándose en 288Km/h.

Como habréis podido observar en la galería de imágenes, los cambios respecto a cualquier versión de la berlina alemana saltan a la vista. Una carrocería más cerca del suelo, el uso de colores más agresivos, unos asientos deportivos y el volante tapizado en alcántara y cuero son sus rasgos más distintivos.

Así que ya sabéis, si contáis con una buena cantidad de dinero en vuestra cuenta bancaria y os gustan las berlinas grandes, lujosas y deportivas, el GTS es vuestro coche.

A continuación tenéis un vídeo donde se demuestra las cualidades de está berlina de cinco metros de longitud, espero que so guste:

httpv://youtu.be/_KjAUFoN8QA

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com