Inicio » Lo + Destacado » Nuevo BMW 125i: más potencia, más par, menos consumo

Nuevo BMW 125i: más potencia, más par, menos consumo

Al revuelo que supuso el lanzamiento en su día de la Serie 1 de BMW, además de por su aspecto, por su tracción trasera, se le sumó un tiempo después el del Serie 1 Coupé, que con más carácter deportivo todavía, en su variante 135i rozaba los registros del mismísimo M3 cautivando por diseño y planteamiento a fanáticos y no tan fanáticos de la marca.

Más recientemente le ha sucedido la actual Serie 1, de aspecto atrevido aunque con una estética aparentemente menos deportiva, que a la espera de una versión M, aunque contará con una mecánica más potente que la que presentamos, pasa a estar disponible con la más alta de momento y posiblemente la que fácilmente será una de sus mecánicas estrella, o al menos, de las más interesantes de toda la oferta. Se trata del 125i.

Si bien es cierto que la denominación 25i lleva tiempo empleándose en diferentes modelos de la marca, cada nueva versión de este motor mejora la excelencia del anterior. Consigue mejores consumos, lo supera en eficacia y rendimiento, y esta vez como no podía ser menos, hace lo propio alcanzando en esta edición 218cv de potencia y un par máximo de 310Nm, acortando de esta forma distancias con el futuro 130i, haciendo a esta menos interesante en comparación.

El nuevo motor 125i F20, que es como pasa a denominarse, necesita poco más de 6 segundos para alcanzar los 100Km/h desde parado, y alcanza los 250km/h de velocidad máxima, y lo mejor de todo para un gasolina de 6 cilindros: homologa un consumo medio de 6,5 litros a los 100, lo que significa que en carretera este coche tendrá unos registros de poco más de 5 litros. Sin duda brillante!

Estética y equipamientos se mantienen inalterables en toda la gama, aunque se barajan posibles opciones no contempladas antes para el modelo, como sería la incorporación de la tracción integral x, algo que aunque no confirmado, tampoco se descarta.

¿Volveremos de la mano de modelos como este a la senda de “los gasolina”? No se puede saber, los precios de los carburantes es de sobra conocido como fluctúan, pero lo que sí está claro es que pocos modelos del panorama actual son capaces de ofrecer semejantes cifras con una finura de funcionamiento como la que seguro brindará este propulsor, consumiendo además cifras tan razonables.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com