Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Nuevo Audi A8 L Hybrid, a partir de Enero

Nuevo Audi A8 L Hybrid, a partir de Enero

El Audi A8 L, la versión larga de la berlina “buque insignia” de la marca de los cuatro aros, también incorpora la tecnología híbrida. Es el modelo híbrido más eficiente del mundo en el segmento de lujo, y a su vez el único híbrido puro europeo de su clase capaz de recorrer hasta 3 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico. Completa, junto al Q5, A6 y A8, la amplia oferta de modelos híbridos de Audi, la primera marca que ha ganado las 24 Horas de Le Mans con esta tecnología.

El Audi A8 L hybrid se ha concebido como un híbrido paralelo, un concepto de una extraordinaria eficiencia. Su motor 2.0 TFSI, de 211 CV (155 KW), y el motor eléctrico se encuentran montados uno inmediatamente detrás del otro, y en caso necesario actúan conjuntamente. La potencia del sistema asciende a 245 CV (180 KW), y el par motor máximo del sistema a 480 Nm; las fuerzas fluyen hasta las ruedas delanteras a través de un cambio tiptronic de ocho relaciones modificado que traslada las fuerzas a las ruedas delanteras. En lugar del convertidor de par integra un motor eléctrico combinado con un embrague multidisco bañado en aceite. Dicho embrague acopla o desacopla el motor eléctrico y el motor TFSI de un modo preciso y suave. La cómoda y rápida caja de cambios híbrida de ocho marchas contribuye de manera decisiva a la eficiencia del Audi A8 L hybrid.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La batería de iones de litio ubicada en la parte trasera del vehículo ofrece 1,3 kWh de energía e incorpora un sofisticado sistema de refrigeración por aire que en caso necesario cambia entre dos niveles. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 228 km/h. El consumo medio de la gran berlina en el ciclo normalizado asciende a 6,4 litros de combustible a los 100 km (149 gramos de CO2 por kilómetro).

Con el motor eléctrico el Audi A8 L hybrid recorre unos 3 kilómetros a una velocidad de 60 km/h, alcanzando en este caso una velocidad máxima de 100 km/h. El conductor puede elegir entre tres programas de conducción, en el marco de los cuales el hybrid manager, la unidad de control en el grupo motopropulsor, selecciona el modo operativo más apropiado en cada momento de los cinco disponibles.

El Audi A8 L hybrid llega a los concesionarios en Enero, con un precio de 94.330 euros.

Fuente: Audi

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com