Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Nissan nos da más datos de su nuevo concept, el Resonace

Nissan nos da más datos de su nuevo concept, el Resonace

Con su brillante y futurista diseño aerodinámico y un sistema de propulsión híbrido-eléctrico de bajo consumo, el concept Nissan Resonance propone un diseño dinámico y enérgico que, una vez más, marcará tendencia en la categoría crossover. Este concept global se ha presentado hoy en la edición 2013 del Salón Internacional del Automóvil de Detroit.

Aun tratándose de un Concept de ámbito global, el Resonance fue creado por el Centro de Diseño de Nissan América en San Diego, California, bajo la dirección de Shiro Nakamura, Vice Presidente Senior y Jefe Creativo de Nissan Motor Co., Ltd.nissan concept resonaceDe apariencia ligera, el diseño exterior del Nissan Resonance demuestra que va a va a llevar la categoría crossover mucho más allá de donde se encuentra hoy.

Sus superficies de aspecto energético muestran el contrapunto entre la fluidez dinámica y la pura serenidad. Los diseñadores de Nissan han conseguido crear una silueta aerodinámica a la vez ligera y protectora, y han buscado trasladar al coche el aspecto futurista de un vehículo hipersónico. 

El diseño del frontal ensalza el motivo en V típico de los crossover Nissan que arranca en la parrilla frontal, se expande por el capó delantero y llega hasta los icónicos faros en forma de boomerang. La carrocería destaca por sus potentes superficies y sus provocadoras líneas acentuadas por la línea que fluye a lo largo de todo el coche desde su inicio hasta el pilar D. Estos detalles distintivos dan al crossover una imagen de vehículo avanzado y espacioso.resonace nissan conceptPara el habitáculo, los diseñadores imaginaron como podría ser el espacio de viaje en primera clase en el futuro: Acogedor pero exclusivo; tecnológico pero Premium. La “Sala VIP” resultante, con su luz y sus asientos tapizados en cuero y con costuras contrastadas, respira una genuina sofisticación. 

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Entre los detalles cuidadosamente propuestos destaca la iluminación secuencial de bienvenida, que añade calidez al acceso al vehículo. La contrastada iluminación interior resalta la sofisticada decoración en madera natural del habitáculo.

Un avanzado panel de instrumentos “flota” sobre la generosa consola creando un espacio donde el conductor localiza el acceso a los equipos de comunicación, información y entretenimiento. La tecnología se presenta con un grafismo que proporciona al conductor una percepción holográfica de la información al tiempo que se usa la profundidad visual para separar la información en función de su importancia.interior nissan resonaceEl techo de cristal proporciona a los pasajeros un panorama único del exterior y los elementos flotantes, como el revestimiento del techo, añaden una gran ligereza a la sensación de espacio. La atmósfera de espacio interior aumenta gracias a las esculpidas formas de los paneles de las puertas y a la elegante disposición de la consola central.

Fuente: Nissan

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com