Inicio » Noticias del Motor » Neuville el más rápido en el shakedown del Monte

Neuville el más rápido en el shakedown del Monte

El belga, que debuta con el Qatar World Rally Team, realizó cuatro pasadas al tramo de 3.58 kilómetros y paró el crono en 2 minutos y 28.7 segundos. El vigente Campeón del Mundo, Sebastien Loeb, ha sido segundo con un tiempo de 2 minutos y 28.7 segundos con su Citroën DS3 WRC, mientras que Evgeny Novikov, con otro Fiesta RS WRC, ha sido tercero registrando un crono de 2 minutos y 28.8 segundos.

Situado cerca de la ciudad de Valence, la especial no era muy representativa de las reviradas carreteras de montaña que los pilotos deberán enfrentarse en los próximos días, aunque los 4 centímetros de nieve que había sobre asfalto ha permitido a los equipo probar en estas condiciones invernales.

El piloto de Volkswagen, Jari-Matti Latvala, fue uno de los primeros en disputar el shakedown. “Era la primera vez que corríamos sobre un tramo cubierto por nieve compactada. No había hielo, pero estaba muy resbaladizo”, ha explicado el finlandés. “Había un par de marcas de salidas de pista que habían tenido otros pilotos de delante. También sufrí un pequeño susto cuando bloqueamos las ruedas en una frenada y nos fuimos rectos en un cruce”.

“Montamos los neumáticos de nieve con clavos. En las curvas iban bien, pero las frenadas eran complicadas ya que bloqueas con mucha facilidad. Si el tiempo sigue así, nos espera un Monte Carlo muy duro”. Neuville, que calzó neumáticos de invierno sin clavos durante el shakedown, estaba satisfecho de ser el más rápido, pero ha advertido que la elección de neumáticos será clave en el resultado final.

“Todo dependerá de las condiciones de las carreteras”, ha comentado el belga al WRC.com. “Hemos tenido un par de pasadas buenas al final del shakedown, cuando la pista estaba más limpia. La nieve cada vez era menos y la carretera estaba bien. Tenía mucha confianza y he tratado de atacar fuerte buscando los límites del coche”.

“Pero no siempre el mejor piloto gana este rallye, casi nunca de hecho. Tenemos que tener cuidado, sobre todo durante la mañana de la primera jornada, ya que esperamos que sea muy complicada. Mi objetivo sigue siendo acabar la carrera y llegar con el coche entero a Mónaco”.

Estos son los cronos de los diez primeros clasificados:

1. Neuville Ford Fiesta RS WRC. 2:26.1
2. Loeb Citroen DS3 WRC. 2:28.7
3. NovikovFord Fiesta RS WRC. 2:28.8
4. Hirvonen Citroen DS3 WRC. 2:29.4
5. Latvala Volkswagen Polo WRC. 2:30.4
6. Ogier Volkswagen Polo WRC. 2:30.5
7. Sordo Citroen DS3 WRC. 2:31.8
8. Ostberg Ford Fiesta RS WRC. 2:32.9
9. Kostka Skoda Fabia S2000. 2:37.4
10. Wiegand.  Skoda Fabia S2000. 2:37.5

Fuente: WRC

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com