Inicio » Noticias del Motor » Mitsubishi dejará de producir en suelo estadounidense: Asia será la principal beneficiada

Mitsubishi dejará de producir en suelo estadounidense: Asia será la principal beneficiada

A Mitsubishi las cuentas no le salen por más que lo intentan en Estados Unidos. Fabricar sólo unas 60.000 unidades al año no es rentable y mantener la planta de Illinois en ese país sale caro, de modo que han decidido por cesar la actividad productiva de todos los modelos “nacionales”.

La planta de Illinois actualmente está funcionado al 50% de su capacidad y eso implica que la rentabilidad por unidad fabricada sea muy limitada, siendo una mejor opción trasladar la actividad productiva a cualquier país asiático en el que el coste de la mano de obra es más asequible.

mitsubishi_outlander_sport_12

De momento Mitsubishi no ha detallado en qué países serán fabricados los productos con destino a Estados Unidos pero casi con seguridad sean Tailandia y Filipinas las que reciban en cuestión de unos meses esa carga de trabajo extra. Este cambio en la estrategia de la marca no implica un cese de actividad en el Estados Unidos sino que seguirán vendiendo su oferta actual pero importada.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
La planta de Mitsubishi en Illinois lleva en activo más de 27 años. En su mejor ejercicio, el año 2000, salieron 222.000 unidades. Algunos modelos importantes que fueron producidos en Estados Unidos han sido los Eclipse, Galant, Mirage, Endeavor y algunos derivados para las firmas Eagle y Dodge

endeavor

En el último ejercicio fiscal Mitsubishi vendió en Estados Unidos sólo 82.000 unidades, una cifra bastante pequeña para un mercado con tanto volumen. En la actualidad es un país que copa el 8% de las ventas mundiales de la japonesa (cerró el año 2014 con un total de 1,1 millones de unidades vendidas en todo el mundo).

De momento no hay un comunicado oficial por parte de Mitsubishi pero sí han mencionado que se está realizando una profunda estructuración de negocio a nivel global, incluyendo cambios en los centros de producción de todo el mundo.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com