Inicio » Noticias del Motor » Mitsubishi cumple 100 años y para celebrarlo repasamos la historia del exitoso Montero

Mitsubishi cumple 100 años y para celebrarlo repasamos la historia del exitoso Montero

Ahora que Mitsubishi cumple nada menos que 100 años a sus espaldas llenos de historia es buen momento para recordar uno de sus modelos más exitosos, el Mitsubishi Montero. Actualmente el mercado SUV lidera cómodamente por encima del resto de segmentos -en el 2016 nada menos que un 25% del total en el mercado europeo- pero ya hace 35 años apareció un vehículo con credenciales y condiciones todoterreno únicas, así como con un palmarés muy importante en las más prestigiosas competiciones del planeta.

Los vehículos con tracción a las cuatro ruedas estaban destinados en un inicio a un uso pesado, sin embargo pronto llegó Jeep e hizo cambiar radicalmente la mentalidad de los fabricantes de automóviles. Pronto esto se traslado a otros vehículos más pequeños y ágiles en cualquier terreno, lo que llevó a diversas compañías a desarrollar su propio todoterreno, aquí es donde Mitsubishi obtuvo ventaja gracias a la firma con Willys-Overland para comenzar la producción del Jeep allá por 1953.

El conocido como “Pajero I” en un inicio fue presentado por primera vez en forma de concept car en 1973, lo que confirmaba las intenciones de la firma japonesa de lanzar una vehículo offroad y compacto que años más tarde derivaría en lo que hoy en día conocemos como “Mitsubishi Montero”.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Así, se lanzó la primera generación del Pajero en Japón en 1982, en un inicio solo disponible en versión tres puertas y un tamaño de 3,87 metros. Se caracterizó por la gran innovación que introdujo desde un primer momento así como la suspensión trasera independiente, dirección asistida o asientos delanteros con amortiguación mecánica.

La segunda generación del Montero llegaría en 1991 añadiendo la sofisticada transmisión “Super Select 4WD” que permite a tiempo completo disponer de tracción a las cuatro ruedas y cambio a marchas más cortas a velocidades siempre inferiores a 100 km/h. Se añadieron también elementos de seguridad como el ‘Multi Mode ABS‘ o el airbag del conductor. La tercera generación será lanzada en 1998 con una moderna arquitectura monocasco, dirección cremallera o una caja de de cambios automática.

La versión de cinco puertas llegó en 1983 y marcó uno de los hitos de la marca, junto con la comercialización a nivel mundial produciendo más de tres millones de Mitsubishi Montero a lo largo de todo el planeta. En España gozó de gran éxito, siendo el primer vehículo que la marca comercializó en nuestro país, este éxito se ha mantenido hasta hoy en día, con más de 84.000 unidades vendidas.

Pero todo su renombre y notoriedad en el mercado no podrían entenderse sin conocer el icono deportivo que fue y sigue siendo, con grandes participaciones en el Rally Dakar, donde sumó nada menos que 12 victorias entre 1985 y 2007, así como la Copa Mundial FIA de Rallyes Todo Terreno en 2003…

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com