Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » MINI John Cooper Works Paceman: primer Sports Activity Coupé compacto

MINI John Cooper Works Paceman: primer Sports Activity Coupé compacto

El MINI John Cooper Works Paceman, con su carácter decididamente deportivo y su inconfundible estilo, ofrece una nueva dimensión del placer de conducir un automóvil perteneciente al segmento de los coches compactos más selectos. Su conjunto propulsor y la tecnología de su chasis, desarrollados recurriendo a los amplios conocimientos obtenidos en la competición automovilística, redundan en una fascinante agilidad. Aunque no esté en movimiento, este primer Sports Activity Coupé del segmento impone por su deportiva imagen. El MINI John Cooper Works Paceman tiene un motor turbo de cuatro cilindros de 218 CV. Gracias a su sistema de tracción total ALL4 de serie, es capaz de colocar esa potencia de manera muy eficiente sobre el asfalto. La emocionante sensación que se tiene en cualquiera de sus cuatro asientos de estar en un coche de competición, también se debe al chasis deportivo, a la suspensión más baja y al kit aerodinámico. El MINI John Cooper Works Paceman se presenta en enero de 2013 en el North American International Auto Show (NAIAS) de Detroit. El modelo más reciente de John Cooper Works, el séptimo de la gama, se lanzará al mercado en marzo de 2013.

El MINI John Cooper Works Paceman se presenta en enero de 2013 en el North American International Auto Show (NAIAS) de Detroit. El modelo más reciente de John Cooper Works, el séptimo de la gama, se lanzará al mercado en marzo de 2013. El MINI John Cooper Works Paceman es un automóvil excepcional que llamará la atención en el tráfico urbano gracias a sus cualidades dinámicas, pero también por su diseño. Además, es óptimo para realizar viajes largos disfrutando al máximo de la conducción.

Motor.

El motor turbo del MINI John Cooper Works Paceman brilla por la entrega de su potencia y su capacidad de subir rápidamente de revoluciones. El propulsor se combina de serie con una caja de cambios manual de seis marchas, aunque opcionalmente puede emparejarse con una caja automática, también de seis marchas. Independientemente de la caja que elija el cliente, el MINI John Cooper Works Paceman es capaz de acelerar en apenas 6,9 segundos de 0 a 100 km/h. Este fascinante temperamento se combina con un nivel de consumo ejemplarmente bajo, considerando su potencia. Según ciclo de pruebas UE, el MINI John Cooper Works Paceman consume en promedio 7,4 litros a los 100 kilómetros (con caja automática: 7,9 litros).

El MINI John Cooper Works Paceman obtiene su potencia de un motor de cuatro cilindros de 1.598 cc. La última generación del motor turbo de John Cooper Works combina diversas soluciones provenientes del deporte del motor con las innovaciones más recientes obtenidas por el departamento de desarrollo de motores de BMW Group. El propulsor cuenta con pistones reforzados y cigüeñales de peso optimizado, bancada y alojamiento de cojinetes de aluminio, y dispone de diversas soluciones de optimización del sistema de refrigeración del motor, admisión de aire y de escape. Además, el intercooler del sistema turbo es especialmente grande. La unidad turbo, que funciona de acuerdo con el sistema Twin-Scroll, se combina con inyección directa de gasolina, sistema de regulación variable de las válvulas sobre la base de la tecnología VALVETRONIC de BMW Group, que además de mejorar la eficiencia del propulsor, también optimiza su capacidad de respuesta.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El par máximo de 280 Nm está disponible entre las 1.900 y 5.000 vueltas. Con la función overboost, el par alcanza pasajeramente 300 Nm entre 2.100 y 4.500 rpm. De esta manera es posible acelerar con mucha vehemencia. Al hacerlo, el sistema de escape deportivo incluido de serie acompaña la maniobra con un temperamental sonido.

Tracción total ALL4 de serie, caja de cambios automática de seis marchas opcional.

La gran potencia del propulsor del John Cooper Works Paceman, montado transversalmente en la parte delantera del coche, se transmite de serie a todas las ruedas. El sistema de tracción total ALL4, desarrollado para los modelos MINI, distribuye el momento de impulsión de manera continua entre los dos ejes a través de un diferencial central de funcionamiento electromagnético. Por lo tanto, la fuerza siempre se desvía de modo optimizado hacia el eje de las ruedas que tienen mejor capacidad de tracción. En situaciones de conducción normal, el sistema ALL4 desvía como máximo el 50 por ciento de la fuerza hacia las ruedas posteriores. Sin embargo, en condiciones extremas, ese porcentaje puede aumentar hasta un 100 por ciento. De esta manera, a la típica maniobrabilidad del MINI se suma una capacidad de tracción optimizada bajo cualquier condición meteorológica, sin importar la calidad de la calzada.

Detalles y acabados.

El carácter individual del MINI John Cooper Works Paceman se subraya mediante diversos rasgos de diseño específicos. Concretamente, incluye de serie el kit aerodinámico, llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, sistema de escape deportivo con tubos terminales cromados y, además, molduras de entrada provistas del logotipo de John Cooper Works. A modo de contraste, el techo y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores pueden ser de color blanco o negro, pero también del color exclusivo Chili Red. Los rasgos típicamente deportivos de los modelos John Cooper Works también se imponen en el habitáculo, que en el caso de este modelo se acentúan con diversos elementos estéticos específicos, entre ellos el revestimiento interior de color Chili Red.

Fuente: MINI

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com