Inicio » Noticias de Vehículos Industriales » Mercedes-Benz Vito, versatilidad y espacio, ahora con tracción integral

Mercedes-Benz Vito, versatilidad y espacio, ahora con tracción integral

Como ya dijimos cuando conocimos a la nueva Clase V de Mercedes-Benz, este modelo venía para escribir un nuevo capitulo en el segmento de los monovolúmenes. A modo de resumen, diremos que se trata de un vehículo que puede transportar hasta ocho personas de una forma confortable, eficiente y segura, en el que destaca el inconfundible diseño de la actual gama de Mercedes-Benz y que su interior se puede definir esencialmente con dos palabras, espaciosidad y practicidad.

Ahora, su versión comercial, la Vito, llega con una variante que hace de éste, un vehículo todavía más versátil, el sistema de tracción permanente 4ETS. Con esto, la Vito se convierte en el primer vehículo de su categoría disponible con tracción delantera, con tracción trasera y con tracción integral.

Vito 4x4 01

Cada sistema de tracción tiene sus ventajas:

– La tracción delantera es especialmente ligera y presenta ventajas de agarre con el vehículo vacío o con poco peso. Además, la Vito es más económica con tracción delantera.

– La tracción trasera es la solución idónea para todos los supuestos de utilización con mayor peso o una masa remolcada elevada.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

– La tracción integral es recomendable si se desea asegurar un buen agarre al piso bajo circunstancias difíciles de conducción o fuera de carreteras compactadas. Debido a la nueva estructura integrada de la tracción integral, la altura de la nueva Vito 4×4 es casi idéntica a la de los modelos con tracción delantera o tracción trasera.

Vito 4x4 02

El sistema de tracción integral 4ETS de la Vito, funciona en cooperación con los sistemas de control de estabilidad ESP y ASR. Mientras se circule por zonas con buen agarre, el sistema reparte la tracción en un 45/55 entre el eje delantero y el trasero, pero en cuanto una rueda pierda adherencia, el sistema 4ETS dirige la fuerza motriz a las ruedas con suficiente agarre.

En el diferencial central de la Vito 4×4 se ha integrado un acoplamiento de dos discos. Este equipo genera una acción básica de bloqueo de unos 50 Nm entre los dos ejes. El conjunto de discos está pretensado de forma permanente. Si las ruedas de uno de los ejes tienden a girar en vacío, el movimiento relativo de los discos genera un momento de fricción hacia el eje que gira a menos velocidad. Gracias a este principio de desplazamiento variable del par mejoran claramente la tracción y la estabilidad de marcha del vehículo.

Vito 4x4

Esta nueva Vito 4×4 monta el motor más potente, se trata de una mecánica diésel de 2,15 litros que genera una potencia de 190 cv y un par motor de 440 Nm. La transmisión corre a cargo del cambio automático con convertidor de par 7G-Tronic Plus. Estará disponible en los concesionarios a partir del próximo mes de marzo, en versiones furgón, mixta y tourer.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com